La Champions femenina marca cifras de récord

La media de asistencia a los partidos de Champions femenino supera por primera vez las 10.000 personas

El Barça ha jugado en siete de los diez partidos con mayor asistencia

FC Barcelona - Chelsea | El gol de Graham Hansen

El gol de Graham Hansen en el Spotify Camp Nou que vale una final / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol femenino está de récord. Hoy empieza la cuenta atrás: en solo un mes, el 3 de junio, se disputará la final de la UEFA Women's Champions League en Eindhoven, en un partido que enfrentará Barça y Wolfsburgo.

Antes de llegar a la final, que acogerá el Philips Stadium, el campo del PSV, la UEFA ha hecho públicas las cifras de asistencia a los partidos de UWCL. Se trata de cifras alentadoras que muestran claramente como el fútbol femenino tiene cada vez más adeptos y una mayor visibilidad.

Durante la temporada 2018/2019, la media de asistencia a los partidos de Champions fue de 5.000 personas y, en total, desde la fase de grupos se congregaron 144.995 personas. En la temporada 2021/2022, las cifras prácticamente se doblaron: 9.043 personas de media por partido, 551.578 personas en total.

Esta campaña, sin embargo, se han roto todo tipo de récords: la media de asistencia por partido ha sido de 10.800 y los estadios de los equipos que han desfilado por la Champions han reunido a un total de 648.028. Se trata de unas cifras abrumadoras que demuestran como el fútbol femenino se ha disparado en popularidad y visibilidad.

Sin embargo, resulta evidente que todos los equipos tienen que apostar por la sección femenina, ya que hay un detalle que llama la atención: el FC Barcelona femenino aparece en siete de los diez partidos con más espectadores, un récord que hay que poner en valor y del que orgullecerse, ya que muestra el furor que ha causado esta generación ganadora.

El partido con más espectadores es, de hecho, la vuelta de la semifinal que se jugó en el Camp Nou contra el Chelsea, que reunió a 72.262 personas. La otra semifinal, la que se disputó entre el Arsenal y el Wolfsburgo, ocupa la segunda posición con 60.063 asistentes y el Barça cierra el podio con la vuelta de los cuartos de final ante la Roma.

Una reflexión: ¿por qué limitar un fenómeno que puede llegar a alcanzar estas cifras a jugar la final en un estadio con una capacidad de 35.000 espectadores? Queda mucho por hacer pero, pasito a pasito, se van rompiendo récords y, aún más importante, barreras.