Reunión de urgencia del comité ejecutivo del Barça

Joan Laporta y Rafa Yuste están en las oficinas del club con sus hombres de confianza

La reestructuración del área deportiva y de la plantilla, los principales temas en la agenda

Joan Laporta y Rafa Yuste llegan a las oficinas del Camp Nou tras reunirse con Mendes

Laporta y Yuste se reunen con Mendes para tratar el futuro de algunos futbolistas del Barça / DAVID BERNABEU

David Bernabeu

David Bernabeu

El comité ejecutivo del FC Barcelona se encuentra reunido esta mañana de miércoles en las oficinas de Arístides Maillol con el objetivo de analizar la situación del área deportiva, una vez que está prácticamente definida la conquista del título de Liga al derrotar a Osasuna el martes y que se ha de replantear la estructura deportiva con el anuncio de la salida del Director de Fútbol, Mateu Alemany

La agenda del presidente Joan Laporta y sus personas de confianza está repleta de asuntos. El máximo dirigente blaugrana y Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo, llegaron a las oficinas del club a media mañana para analizar todos estos asuntos.

Un aspecto clave es cómo reorganizar el área deportiva con la salida de Mateu Alemany. Está por definir el futuro de Jordi Cruyff Director Deportivo del Fútbol, decidir si se refuerza esta área con un nuevo ejecutivo, cerrar la renovación de Xavi Hernández y por supuesto, afrontar el capítulo de la reestructuración de la plantilla, que en las últimas horas ha tenido un nuevo acelerón con la presencia de Jorge Mendes en Barcelona o la oferta recibida por Raphinha.

Esa reestructuración de la plantilla pasa por definir totalmente los fichajes y las posibles salidas y, de manera prioritaria, certificar las renovaciones que se han cerrado pero que se han de inscribir en la Liga. Esto pasa por lograr que el organismo que preside Javier Tebas dé luz verde al plan de reducción del gasto que ha presentado el club para ajustarse al Fair Play financiero.