El canal DAZN UWCL en YouTube transforma la visibilidad del fútbol femenino en valor y sostenibilidad

El canal DAZN UWCL es ya el mayor canal dedicado al deporte femenino en YouTube y cuenta con más de 621.000 suscriptores

La cobertura en directo de la UWCL en DAZN evolucionará a un modelo freemium a partir de la temporada 2023/24

DAZN y el nuevo plan Victoria, de fútbol femenino

DAZN y el nuevo plan Victoria, de fútbol femenino / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Con motivo de un día tan significativo como el Día Internacional del Fútbol Femenino, DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha compartido los resultados de un estudio que demuestra que el canal DAZN UWCL en YouTube ha supuesto un impulso significativo, no solo en la principal competición de fútbol femenino de la UEFA, sino también en el resto del ecosistema. El canal DAZN UWCL es ya el mayor canal dedicado al deporte femenino en YouTube, cuenta con más de 621.000 suscriptores y supera los 1.700 vídeos publicados que suman cerca de 100 millones de visualizaciones desde su creación.

El Informe ‘Value and Impact Report’, elaborado por Crux Sports, ha combinado el análisis exhaustivo de datos cuantitativos con entrevistas cualitativas representativas de las diferentes partes implicadas en el fútbol femenino europeo, incluyendo a jugadoras, representantes de los clubes, aficionados de más de cuarenta países, periodistas, patrocinadores y federaciones. En este informe se demuestra que la colaboración entre DAZN y YouTube para la promoción y el desarrollo de la UWCL ha tenido un impacto tangible y duradero que sustenta el crecimiento y el éxito continuado de la competición, los clubes participantes y las jugadoras. También se ha constatado, en términos generales, que el fútbol femenino se está convirtiendo en una propuesta atractiva y sostenible tanto desde el punto de vista deportivo como comercial.

Principales resultados del estudio:

  • El 86% de los portavoces de los equipos han percibido un impacto directo positivo en su base de aficionados gracias al canal DAZN UWCL en YouTube
  • El 77% de los clubes han percibido un impacto positivo del canal en el interés de los patrocinadores
  • El 96% de los aficionados consideran que la UWCL 2021/22 recibió más atención mediática que las temporadas anteriores
  • El 57% de los fans reconocen que ofrecer la competición para todo el mundo a través del canal DAZN UWCL ha incrementado su interés por seguir a jugadoras y clubes
  • El 64% de los aficionados encuestados ha visto resúmenes de los encuentros de la temporada 21/22 en el canal DAZN UWCL
  • El 65% de las visualizaciones corresponden a espectadores de entre 18 y 34 años.

DAZN, una 'Victoria' para el fútbol femenino

Las conclusiones de este estudio se hacen públicas a las puertas de uno de los partidos más importantes del año. El próximo sábado 3 de junio se podrá disfrutar en DAZN de la final de la UWCL, que medirá al Barcelona y al Worlfsburg. El conjunto culé tratará de alzarse con su segundo trofeo continental en un encuentro que se disputará en el Philips Stadion de Eindhoven.

Como previa al esperado encuentro, la OTT refuerza su compromiso por ofrecer los mejores contenidos con su forma única de narrar el deporte. En este sentido, durante la próxima semana, llegará a la plataforma “El partido que cambió el fútbol”, un reportaje que revive, de la mano de las futbolistas, aficionados y expertos el histórico duelo de cuartos de final de la UWCL entre FC Barcelona y Real Madrid en marzo de 2022. Además, ya se puede disfrutar en DAZN de ‘DECODED: Alexia Putellas’, la última entrega del programa en el que se analizan a los mejores jugadores del mundo, y del que la capitana del FC Barcelona es la nueva protagonista.

El extenso catálogo de fútbol femenino de DAZN va mucho más allá de la UEFA Women’s Champions League. En la plataforma se puede vivir al completo la Finetwork Liga F, así como los mejores encuentros de la Barclay’s FA Women’s Superleague, la Vitality Women’s FA Cup, y el campeonato doméstico estadounidense, la National Women’s Soccer League. Estas competiciones, así como una amplia variedad de contenidos a la carta, están disponibles en el plan DAZN Victoria, el primer plan exclusivo de fútbol femenino.

TEMAS