Barty sigue sin encontrar rival

Barty, durante su partido de hoy en la central

Barty, durante su partido de hoy en la central / EFE.

David Boti

David Boti

Otro paseo más para Ashleigh Barty. Y ya van tres. La nueva número uno del mundo se aseguró su presencia en la segunda semana de competición en Wimbledon tras pasar por encima de Harriet Dart, número 182 del mundo, en dos parciales (6-1 y 6-1).

La 'aussie' necesitó 54 minutos para vencer a su joven oponente. En sus tres primeros partidos, la vigente campeona de Roland Garros, no ha dejado escapar ningún set y solamente ha cedido 12 juegos. Ahora mismo, no hay una tenista en el circuito WTA que muestre tal nivel de superioridad respecto a sus rivales. No pierde un partido desde el pasado 16 de mayo en Roma. Desde entonces, 14 victorias de forma consecutiva y el primer Major de su carrera. 

Un error no forzado de Hart con su revés, acumuló 18 en total, le daba el pase a la australiana, que acabó el duelo en la central con 23 golpes ganadores y un 88% de efectividad con su primer servicio (solo perdió tres puntos). En la próxima ronda, Barty se enfrentará Alison Riske. La estadounidense venció, en tres mangas y tras darle la vuelta al partido, a la suiza Belinda Bencic (4-6, 6-4, y 6-4).

SERENA TAMBIÉN SIGUE

La pequeña de las Williams venció, sin dificultades, a la alemana Julia Goerges (6-3 y 6-4). La que también está en octavos es <strong>Carla</strong> <strong>Suárez</strong>, única representante española en la cita femenina, que también ganó por la vía rápida a la estadounidense Lauren Davis (6-3 y 6-3). Este sábado también se han clasificado para esa ronda en el cuadro femenino la checa Petra Kvitova y la belga Elisa Mertens.