En Directo

Sigue en directo el Djokovic - Anderson

Djokovic buscará su cuarto Wimbledon frente a Anderson

Djokovic buscará su cuarto Wimbledon frente a Anderson / EFE

Albert Gracia

Anderson y Djokovic se verán las caras a partir de las 15h en la pista Centre Court para disputar la ansiada final de Wimbledon. El tenista serbio superó a Rafa Nadal por 6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8 para plantarse en la quinta final que disputa en este Grand Slam.

Los registros de Djokovic en las finales sobre las pistas de hierba de Wimbledon auguran buenos presagios ya que ha ganado 3 de las 4 que ha jugado hasta la fecha, los dos últimos saldados con victoria frente a Roger Federer en 2014 y 2015. 

Anderson, por su parte, disputará su segunda final de Grand Slam tras la que disputó frente a Nadal en el US Open 2017, saldado con derrota. En la semifinal de Wimbledon superó a Isner en el tercer partido más largo de la historia que acabó con un 26-24 en el último set.

En el enfrentamiento directo entre ambos sale claramente vencedor el tenista serbio ya que el sudafricano tan solo ha podido ganarle en una ocasión mientras que Djokovic lo ha hecho en cinco. No obstante, en una final puede pasar cualquier cosa y el saque de Anderson puede deparar sorpresas, sino que se lo digan a Federer.