Guido Pella se 'carga' al finalista de 2017

Pella venció a Cilic en Wimbledon

Pella venció a Cilic en Wimbledon / AFP.

EFE

Guido Pella reventó los pronósticos en Wimbledon y sentenció al finalista en 2017, Marin Cilic, tras remontarle dos sets abajo (3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5) y firmar la victoria más importante de su carrera.

Pella, de 28 años y número 82 del mundo, apartó al finalista el año pasado y uno de los mayores favoritos en un partido marcado por la interrupción de la lluvia, que obligó a parar este miércoles, con dos sets a cero a favor de Cilic, y a reanudar este jueves, cuando el argentino logró la, hasta ahora, victoria más sorprendente de The Championships.

Con un cielo encapotado que presagió lo peor para Cilic, el croata dejó escapar la oportunidad de repetir su buena aventura el año pasado en el All England Club y se metió en un lío del que no fue capaz de huir.

Pella, que hasta este 2018 nunca había ganado en Wimbledon, no titubeó y aguantó el saque para llevarse el tercer set. Cilic pareció retomar el control en el cuarto, cuando rompió el saque del argentino y se puso 3-1, pero, incapaz de cerrar, cedió su servicio en dos ocasiones y devolvió la iniciativa.

Tercer triunfo ante un 'top 10'

Cilic estrelló una derecha en la red y Pella derrotó al gigante para acceder a tercera ronda de Wimbledon por primera vez en su vida y conseguir su tercera victoria ante un 'top 10', tras vencer al serbio Janko Tipsarevic en 2013 y al austríaco Dominic Thiem en 2017.

En dieciseisavos se cruzará con el estadounidense Mackenzie McDonald, verdugo del chileno Nicolás Jarry. Con esta derrota, el gigantón croata perderá el privilegio de 'top 5' y caerá hasta, como mínimo, el puesto seis del ránking ATP.