Sport.es Menú

Sigue en directo la última etapa de la Vuelta a España

Día final de rondas por Madrid para celebrar al campeón Primoz Roglic

Valverde volverá a hacer parte del podio con Pogacar como tercero

Primoz Roglic, campeón absoluto de La Vuelta
Primoz Roglic, campeón absoluto de La Vuelta | EFE

La última etapa de la Vuelta 2019, la vigésimo primera, será el tradicional paseo por Madrid en honor al vencedor virtual de la prueba, que prácticamente seguro será el esloveno Primoz Roglic tras defender este sábado liderato en la última etapa decisiva.

SPORT.es

La de hoy será una jornada completamente llana, que en los últimos años es ya muy corta (106,6 kilómetros) para evitar un desgaste innecesario después de tres semanas de carrera. Una carrera por la Comunidad de Madrid esta vez con salida en Fuenlabrada y 10 pasos por la línea de meta del circuito de casi seis kilómetros por el centro de la capital de España que desemboca junto a la Plaza Cibeles.

Para el último de esos pasos, un previsible sprint con Sam Bennett y Fabio Jakobsen como grandes favoritos.

20:00

19:55

¡FINAL! ¡VICTORIA PARA JAKOBSEN!

19:52

Busca sorprender Astana, con un ataque duro de Luis León Sánchez y Omar Fraile a rueda. La fuerte velocidad del pelotón impide a los dos españoles abrir hueco sobre los Deceuninck-Quick Step o los Bora.

19:49

¡Toque de campana! El pelotón afronta compacto la última vuelta por este bello circuito por las avenidas más emblemáticas de Madrid. Hora de pelear la posición y de situar a los velocistas lo mejor posible antes del previsible sprint en Cibeles.

19:44

El pelotón pisa a los talones a Rubio y Martínez, que van a ver cómo acaba su aventura cerca del penúltimo paso por línea de meta. Nos acercamos a los últimos 5 kilómetros de La Vuelta.

19:40

¡Últimos 11 km! Diego Rubio y Daniel Martínez conservan 12" sobre un pelotón que se está echando encima del dúo. Tanto Max Walscheid como Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), que también había tenido un problema mecánico, vuelven al pelotón.

19:37

El jurado técnico de La Vuelta ha decidido otorgar a Miguel Ángel López (Astana) el premio a súper combativo de la carrera, agradeciendo así los continuos esfuerzos del colombiano en montaña por tratar de agitar la clasificación general.

19:34

Pinchazo de Max Walscheid, el hombre rápido de Sunweb en La Vuelta. Sus compañeros tratan de devolver al alemán a la cola del grupo.

19:27

Thomas De Gendt será el único corredor en completar Giro, Tour y Vuelta esta temporada. Hablamos con el belga antes de la que parece será una larga noche en Madrid. "Creo que esta noche lo vamos a pasar bien. Estoy muy contento de hacer triplete, he estado en las escapadas muchos días y hoy espero completar la etapa sin más. Nunca diré nunca, pero no creo que repita la experiencia el año que viene. Empezamos a cuidar el Top 10 de Hagen después de la décima etapa y visto el resultado creo que el año que viene lo haremos desde el inicio".

19:20

Llegamos a los últimos 30 kilómetros de Vuelta a España. Diego Rubio y Daniel Martínez mantienen un margen de 15" sobre el pelotón, que mantiene la calma en un nuevo paso por línea de meta. Restan cinco giros.

19:10

El pelotón se echa encima de Jonathan Lastra, que no ha podido contactar con Rubio y Martínez. Bora-Hansgrohe, el equipo de Sam Bennett, controla en las posiciones delanteras del pelotón, manteniendo un margen de 10" sobre los escapados.

19:05

Siete vueltas para el final. Parece que el peloton da permiso a Diego Rubio y Daniel Martínez, un dúo que podrian controlar fácilmente en la parte final. Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) ha atacado e intenta alcanzar a colombiano y abulense, antiguo compañero suyo en la formación verde.

19:02

Cazado Serrano, ahora son Diego Rubio (Burgos-BH) y Daniel Felipe Martínez (EF Education First) los que lo prueban. Mucha ambición en estos primeros giros de carrera, con Alejandro Valverde bien situado en las posiciones delanteras del pelotón.

18:58

Lo intenta ahora Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), uno de los madrileños presentes en esta carrera. Apenas 5 segundos para otro ciclista que está finalizando su primera Gran Vuelta por etapas.

18:53

Continuos ataques en cabeza de pelotón nada más cruzar la pancarta de meta. Intentan abrir distancia varios corredores, entre los que se encuentran Manuele Boaro (Astana) o Willie Smit (Katusha). La mejor noticia es que no llueve, por lo que al menos de momento los tiempos para la general seguirán tomándose en meta.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil