Viviani no tiene rival al sprint y hace doblete

Christian Blasco

Elia Viviani (Quick Step) volvió a demostrar porque es el corredor con más victorias de la temporada. El ciclista italiano se impuso con mucha facilidad en la 10ª etapa, superando a Peter Sagan (Bora) y Giacomo Nizzolo (Trek) en el sprint final. El velocista de Quick Step era el gran favorito al triunfo y no falló, logrando así un doblete en la presente Vuelta a España tras su victoria en Alhaurin de la Torre.

En una etapa totalmente llana tras la jornada de descanso, el día transcurrió tranquilo para los hombres de la general, que sin embargo se vieron afectados en el tramo final por algún pinchazo sin consecuencias. En un día que apuntaba desde el principio al sprint, solo Jesús Ezquerra (Burgos BH) y Thiago Machado (Katusha) formaron la escapada del día, que en ningún momento tuvo opciones de llegar.

Los dos momentos claves antes de la llegada a meta se produjeron con el sprint intermedio y el Alto de Fermoselle. En el primero, Valverde (Movistar) pudo colocarse de líder si conseguía un segundo de bonificación, pero el murciano no se metió en la pelea. Mientras tanto, en la única cota del día Bora aumentó el ritmo considerablemente, tratando de descolgar a los principales rivales de Peter Sagan de cara al sprint final.

Los favoritos aguantaron el ritmo y en ese momento apareció Quick Step para dominar la llegada y evitar que se repitiera la etapa de San Javier, donde una mala colocación privó a Viviani del triunfo. Esta vez los belgas lanzaron a su líder a la perfección y el campeón nacional italiano mostró su potencia arrasando a sus rivales en los últimos metros para conseguir su segunda victoria en la presente edición de la ronda española.