40.000 euros de ayuda si reformas una casa en estos pueblos

Se trata de una ayuda dirigida a propietarios que quieran establecerse en pueblos de menos de 500 habitantes

Este pueblo de Catalunya es desconocido, pero posee algunas de sus mejores calas

Este pueblo de Catalunya es desconocido, pero posee algunas de sus mejores calas

Muchas personas están pensando en estos momentos mudarse de la gran ciudad a un pequeño pueblo en el que respirar aire limpio y puro, abandonando el estrés del transporte público y los atascos intermitentes.

Ahora bien, si además existe una ayuda tan atractiva como la que ofrece la Conselleria de Territorio de la Generalitat de Catalunya, mejor aún. Recibe hasta 40.000 euros si te mudas a un municipio de menos de 500 habitantes y reformas una vivienda.

El citado departamento de la Generalitat ha emprendido un proceso para conceder ayudas económicas destinadas a la rehabilitación de viviendas en zonas rurales con el objetivo de repoblar municipios en peligro de extinción, al mismo tiempo que mejorar el entorno de estas localidades cuyas infraestructuras, en algunos casos, son deficientes.

El periodo de solicitud quedará abierto hasta el 28 de junio de 2024 y consiste en ayudas de 40.000 euros dirigidas a propietarios que quieran establecerse de forma permanente en pueblos de menos de 500 habitantes.

Sin embargo, el límite asciende a un máximo de 1.000 habitantes en aquellos municipios que se engloben dentro de las comarcas de la Terra Alta, el Priorat, Ribera d’Ebre, les Garrigues, el Ripollès, incluyendo todas las localidades del Alt Pirineu i Aran (sin tope de población).