Logra escapar después de que su expareja la violase y encerrase en un cortijo

La víctima contaba con una orden de alejamiento | El detenido le quitó la pensión, impidió que se marchara y la sometió a constantes agresiones sexuales

Jefatura Superior de Policía, en imagen de archivo, en Granada
| POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

EFE

Agentes de la Policía Local de Granada han detenido a un hombre de 31 años acusado de secuestrar y abusar de su expareja, una mujer que había logrado una orden de alejamiento contra el arrestado y que volvió a denunciarlo cuando logró escapar del cortijo en el que la mantenía retenida.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, agentes del Grupo de Mujer y Menor (Grumume) de la Policía Local de Granada, en colaboración con otros agentes, han detenido este jueves a un hombre acusado de secuestrar y someter a su expareja.

El detenido, de 31 años y nacionalidad española, fue denunciado este martes por su expareja, una mujer que ya contaba con una orden de alejamiento de este hombre. Las mismas fuentes han precisado que la víctima se encontraba en una casa de acogida de la que se marchó para regresar con el arrestado por una fuerte dependencia emocional.

En ese regreso, la situación de maltrato empeoró, y el detenido la dejó encerrada en un cortijo, le quitó el dinero de su pensión, impidió que se marchara y la sometió de manera constante a agresiones sexuales. La mujer consiguió escapar del cortijo donde se encontraba retenida y formalizó esta semana la denuncia por secuestro y constantes violaciones.

El arresto del presunto agresor se ha realizado de manera coordinada y sin que el detenido haya opuesto resistencia. El hombre ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil