El Levante se aprovecha de la desesperación del Villarreal

Roger Martí lidera al Levante hacia la victoria desde los 11 metros

SPORT.ES

Hay que ver lo que puede cambiar un partido de fútbol. 90 minutos dan para mucho, y si no que se lo digan a un Villarreal que pasó por encima del Levante en la primera parte y que perdonó en varias ocaisones el segundo. Olía a goleada, pero los de Paco López saltaron al verde con otra cara en la sgeunda parte y voltearon el marcador gracias a dos penaltis, uno de ellos tirado dos veces ya que se tuvo que repetir.

120643

LaLiga

2
1
Alineaciones
Levante
Aitor; Coke, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevik, Bardhi; Rochina (Hernani, 63'), Sergio León (Roger, 64') y Morales (Miramón, 84')
Villarreal
Andrés; Gaspar, Albiol (Trigueros, 88'), Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Cazorla; Chukwueze, Moi Gómez (Ontiveros, 75'), Ekambi (Bacca, 74'); y Gerard Moreno.,

Prácticamente en su primera llegada, el Villarreal se adelantó en el marcador. Un balón en profundidad de Alberto Moreno prácticamente desde su campo hacia la velocidad de Ekambi acabó con el receptor del pase poniendo un balón desde la línea de fondo al corazón del área, donde Gerard Moreno llegó como una bala para mandar el balón al fondo de las mallas.

Desde que Aitor recogió el cuero del fondo de su portería, los de Calleja buscaron el segundo. Y no será por ocasiones, con un Gerard Moreno por el que pasaban todas las jugadas de ataque y un Ekambi al que parecía haber mirado un tuerto. El camerunés no dejó de probarlo, pero el portero granota le ganó una y otra vez la partida.

LA PESADILLA DE ANDRÉS

El Villarreal perdonó y lo acabó pagando. Porque el Levante saltó al campo con otro aire en la segunda parte y apretó por el empate, aunque sin ocasiones excesivamente claras. Hasta que Munuera Montero fue al VAR.

Un despeje de Ekambi dentro del área en el que se llevó por delante a Bardhi que no fue demasiado reclamado acudió a verlo a las cámaras del videoarbitraje el trencilla, señalando finalmente penalti para sorpresa de los amarillos, la cual no sería la última.

Porque Andrés detuvo la pena máxima de Morales y su remate posterior al rechace, pero el colegiado mandó repetir el disparo desde los once metros debido a que el meta del cuadro castellonense no tenía los pies en la línea cuando pitó. Cambiaron los granotas de lanzador y Roger, a pesar de que el cancerbero visitante llegó a tocar su lanzamiento, no falló.

La noche de Andrés iba a ir a peor, ya que pocos minutos después, a la hora de tratar de sacar el balón jugado, lo perdió y cometió una nueva pensa máxima. De nuevo Roger cogió el esférico y, por el mismo lado que en el anterior, volteó el marcador.

Le tocaba de nuevo al Villarreal apretar y lo hizo comandado por un Ontiveros que debutaba. Y el andaluz a punto estuvo de liarla con un disparo desde la frontal a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario que hizo volar a un Aitor que fue el salvador dle Levante una vez más.

Pudo igualar en el 90' Gerard Moreno tras un centro de Chukwueze al punto de penalti, pero su remate se marchó pñor encima del larguero. El de Santa Perpètua de Mogoda no se lo podía creer. Con el Villarreal volcado, el Levante pudo sentenciar, pero en una contra Andrés salvó una derrota aún más dolorosa sacando una mano espectacular a tiro de Hernani.