El balón parado mantiene a la Real en la lucha por Europa

La Real da un paso hacia Europa

Alba López

Dos goles a balón parado permitieron a la Real Sociedad imponerse al Villarreal en La Cerámica (1-2) y multiplicar sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada. Willian José y Diego Llorente tradujeron la superioridad 'txuri-urdin' en el marcador tras el descanso en dos saques de esquina que dejan a los de Imanol séptimos en la tabla pero ya a sólo tres puntos de la quinta plaza que precisamente marca el 'Submarino'. 

123131

LaLiga

1
2
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, A. Moreno; Trigueros (Baena, 76'), Anguissa; Moi Gómez (Bruno, 63'), Cazorla, Ontiveros (Gaspar, 89''); Fer Niño (Chukwueze, 46').
Real Sociedad
Moyá; Gorosabel, Diego Llorente, Le Normand, Monreal (Aihen, 86'); Zubimendi, Merino, Odegaard (Zubeldia, 64'); Oyarzabal, Barrenetxea (Portu, 53'); Isak (Willian, José, 46').

Para medirse a la Real Sociedad, Javi Calleja se vio obligado a amoldarse a las bajas de jugadores tan importantes como Gerard MorenoAlcácer Bacca en ataque. La solución del técnico madrileño fue situar en la punta de lanza al canterano Fer Niño, un chaval que viene pisando fuerte desde que debutara con los cerámicos allá por el mes de enero y ha dejado detallitos más que interesantes también tras el parón de marzo. 

En el otro lado, al final pudo ser de la partida Odegaard, duda hasta última hora a causa de los problemas físicos que arrastraba. El noruego, sin embargo, continúa siendo una caricatura del centrocampista total que  brilló con luz propia en la primera vuelta de la competición. La tendinopatía que padece en su rodilla derecha no le deja desplegar todo su fútbol y su equipo lo sufre como daño colateral. 

Aun así, fueron los 'txuri-urdin' quienes más méritos hicieron por decantar la balanza de su lado en la primera parte. Se adueñaron de la posesión y por el lado de Oyarzabal llevaron cierto peligro sobre la portería de Asenjo. Un cabezazo del fino mediapunta eibarrés y otro de Isak fue todo el bagaje ofensivo de ambos equipos en la primera parte. 

LA PIZARRA, DECISIVA

Quiso cambiar la dinámica Calleja dando entrada a Chukwueze por Fer Niño tras el descanso con la idea de meter el miedo en el cuerpo a la Real con la velocidad del nigeriano. Willian José fue la savia nueva de Imanol. Y funcionó, porque apenas unos minutos después de saltar al campo el brasileño adelantó a su equipo en el marcador a la salida de un saque de esquina que Odegaard había sacado con música antes de ser sustituido. 

Poco más de diez minutos después los 'txuri-urdin' dejaban el duelo visto para sentencia en otro córner que esta vez remachaba Diego Llorente al fondo de la red con un cabezazo inapelable en el segundo palo. El tanto de Cazorla en las postrimerías sólo sirvió para poner algo de incertidumbre a los minutos finales.