Tributo a Juan Bautista Llopis, el exjugador del FC Barcelona con más edad

Juan Bautista Llopis recibió el homenaje del Barcelona

Juan Bautista Llopis recibió el homenaje del Barcelona / FCB

Sport

El FC Barcelona realizó un homenaje a Juan Bautista Llopis, quien fuera portero del Barça y es, actualmente, el exjugador blaugrana con más edad: 102 años.

La entidad barcelonista invitó a Llopis a un acto de Penyes de València y la Marina Alta, localidad donde reside el homenajeado, antes del partido de Copa del Rey entre Levante FC Barcelona.

En el acto, Ter Stegen Cillessen entregaron al exportero una camiseta firmada por ellos mismos con el 1 en la espalda.

Pau Vilanovaresponsable de Relaciones Institucionales Deportivas del primer equipoGuillermo AmorMigueli y el presidente de l’Agrupació Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, estuvieron presentes durante el tributo que permitió a Llopis volver a vestir de blaugrana 76 años después.

Durante el acto, Llopis aprovechó para contar anécdotas durante su andadura en el FC Barcelona, de la que guarda grandes memorias. La que recuerda con más vivacidad, según él, fue el día en que “Samitier me dijo que para ser un buen portero tenía que saltar una silla para volar hacia la pelota. Un portero que solo se agachaba no servía para nada. Y así lo hice. El trompazo cada vez que hacía una estirada era bien grande”, dijo el valenciano.

Llopis, durante su estada en el Barça, solo llegó a jugar seis partidos amistosos. La competencia con Lluís MiróArgila Pepe Nogués le impidió poder debutar en partido oficial con su equipo.