La próxima edición de la Volvo Ocean Race partirá de Alicante en 2021

La próxima edición partirá de Alicante en 2021 con un nuevo propietario

La próxima edición partirá de Alicante en 2021 con un nuevo propietario / AFP

Sport.es

La próxima edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- partirá de alicante en otoño de 2021 y contará con un nueva empresa propietaria, denominada Atlantic Ocean Racing Spain, según ha hecho oficial la organización.

Atlant Ocean Racing Spain, la empresa dirigida por los suecos Richard Brisius, Johan Salén y Jan Litborn, se hará cargo de la Volvo Ocean Race tomando el relevo de Volvo Group y Volvo Cars, los copropietarios del evento durante los últimos 20 años, y que seguirá seguirán siendo patrocinadores.

Brisius, Salén y Litborn tienen una amplia experiencia en la vuelta al mundo a vela, ya que han trabajado en siete campañas de la Volvo Ocean Race en los últimos 28 años. Brisius y Salén comenzaron como regatistas en la edición de 1989-90, antes de triunfar como jefes de equipo liderando las victorias del EF Language (1997-98) y Ericsson 4 (2008-09).

Más recientemente, dirigieron el Team SCA sueco, el único equipo exclusivamente femenino de la edición de 2014-15. En noviembre de 2017, Brisius y Salén fueron nombrados presidente y copresidente de la presente edición de la Volvo Ocean Race.

"La historia de esta vuelta del mundo es inspiradora y el futuro es muy prometedor. Esta regata gira sobre las personas y me siento honrado por la perspectiva de ponerme al servicio de algunos de los mejores deportistas del mundo, así como de los principales patrocinadores y sedes de la regata", ha señalado Brisius.

"He tenido suerte, ya que muchos de mis sueños se han hecho realidad. Primero mi sueño de navegar en esta regata, luego mi sueño de dirigir un equipo, posteriormente mi sueño de dirigir la regata y ahora el sueño de poder dirigir el futuro de la competición", ha concretado.

También ha avanzado que "estamos en este proyecto con una visión a largo plazo y estamos decididos a que la regata vaya viento en popa como un evento sostenible de primer nivel mundial. Espero formar parte de la evolución de esta incomparable regata en colaboración con los equipos, las ciudades, Volvo y todas las partes interesadas".

En este sentido, las conversaciones con Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race para las próximas dos ediciones y sede de las oficinas centrales y del Museo de la regata, siguen avanzando para la celebración de una prueba intermedia en 2019.

Brisuus ha apostado por la continuidad de la regata en España: "Estamos encantados con el hecho de que nuestra sede central y nuestro Museo estén en Alicante y con nuestra relación con la Comunitat Valenciana".

No en vano, el impacto económico de la salida ha sido especialmente positivo para Alicante, ya que la Volvo Ocean Race 2017-18 ha generado 96 millones de euros de PIB y 1.700 empleos en España.