La Asociación Internacional cancela el Mundial que debía disputarse en Palma

magen de archivo de la Finn Gold Cup

Imagen de archivo de la Finn Gold Cup / EFE

SPORT.es

La International Finn Association (IFA) ha cancelado definitivamente el Campeonato del Mundo de vela de la clase Finn Gold Cup 2020 que debía disputarse en Palma de Mallorca del 2 al 10 de octubre próximos.

La cita mundialista, que ya fue aplazada en su momento debido a la pandemia del COVID-19 y trasladada a octubre. La política de la clase ha sido esperar el mayor tiempo posible antes de tomar una decisión, pero con el fin de proporcionar el tiempo adecuado para la planificación, las reservas de vuelos y hoteles y, para algunos regatistas, cumplir el tiempo de cuarentena.

Ante la incertidumbre, la clase decidió que se debía tomar una decisión definitivamente antes del 21 de agosto. Lamentablemente, la situación en España y otras partes de Europa significa que un número cada vez mayor de regatistas se verán afectados por las restricciones de viaje a España y de retorno a sus países.

El presidente de la IFA, Balazs Hajdu, ha dicho que: "es muy lamentable que tengamos que cancelar la Finn Gold Cup. Hemos monitoreado la situación semanalmente y esperábamos contra toda esperanza que las condiciones fueran favorables para celebrar nuestro campeonato mundial".

"El aumento de las restricciones de viajes y el empeoramiento general de la situación en Europa significa que ya no creemos que el evento sea factible o justo. Además de las consideraciones de seguridad, habría demasiados regatistas y naciones ausentes y esto devaluaría la competición, por lo que hemos tomado la difícil decisión de cancelarla", ha concluido.

La Asociación Internacional ha agradecido al Club Náutico S' Arenal de Palma por la relación constructiva y flexible durante el año para intentar que este evento se pudiera celebrar, pero "lamentablemente las opciones y el tiempo se han agotado", ha comunicado esta tarde.

Sin embargo, no todo son malas noticias ya que el CN S'Arenal está estudiando la posibilidad de realizar una regata en las mismas fechas para aquellos regatistas que puedan llegar a Palma. Se recibirán más detalles lo antes posible.