Un Valencia de dos caras se lleva el derbi ante el Levante

El Valencia no se deja asustar por el Levante de Morales

C.F. Sainz

Una muy buena segunda mitad del Valencia acabó con los fantasmas surgidos en los primeros 36 minutos de juego y dio el triunfo a los de Javi Gracia en el derbi ante el Levante. Empezó rematadamente mal el cuadro che el duelo, con errores de bulto que el Levante aprovechó, aunque dejó vivo a su rival y lo acabó pagando.

123351

LaLiga

4
2
Alineaciones
Valencia
Aitor Fernández; Clerc, Óscar Duarte (Coke, 75'), Rober Pier, Miramón; Radoja (Postigo, 85'), Campaña, Melero (Vukcevic, 76'), Bardhi (De Frutos, 76'); Morales y Sergio León (Dani Gómez, 60').
Levante
Jaume; Wass, Paulista, Mangala (Diakhaby, 17'), Gayà; Yunus (Sobrino, 88'), Kondogbia, Esquerdo (Racic, 72'), Guedes (Cheryschev, 71'); Kang In (Vallejo, 71') y Maxi Gómez.

Los locales parecíeron otros tras el paso por vestuarios y, mucho más serenos, combinando con acierto y haciendo gala de su nivel, acabaron venciendo a los pupilos de Paco López, que vendieron muy cara su piel y merecieron mejor suerte tras disputar un valiente encuentro.

Diversión en Mestalla

El Valencia comenzó el duelo fuera del partido, como si las declaraciones de Javi Gracia quejándose por la falta de fichajes y el ruido externo le hubieran afectado a nivel deportivo. Y es que tan solo habían pasado 35 segundos cuando Morales recibió el balón dentro del área tras una pérdida de Esquerdo y, después de dejar sentado a Paulista, superó a Jaume. Campaña tuvo el segundo acto seguido, pero su remate no encontró puerta.

No le quedaba otra al conjunto che que reaccionar, y así lo hizo. Paulista, que salió en la foto del gol granota, cabeceó en el segundo palo un saque de esquina botado por Kang-In. Pero los locales seguían en su mundo y encajaron el segundo en una jugada en la que la zaga pecó de falta de contundencia, aunque la diana de Melero fue anulada por mano de Campaña.

El partido estaba trepidante, con el Levante jugando en campo rival y el Valencia llegando al área granota con pocos toques. Los de Paco López estaban mereciendo más, y Morales se encargó de reflejarlo en el marcador con un golazo. El Comandante rompió la cintura de Diakhaby y se sacó un latigazo que se coló por la escuadra. Pero solo duró tres minutos la alegría visitante, ya que una jugada entre Maxi Gómez y Kang-In acabó con el empate del uruguayo tras un pase a la espalda de su compañero.

Vallejo acabó decidiendo

Mejoró el Valencia tras el descanso y a los pocos minutos tras la reanudación Yunus se topó con el larguero. Pero niveló el Levante el duelo, aunque sin ocasiones. El que sí la tuvo fue Manu Vallejo, aunque Aitor salvó el mano a mano.

No perdonó a la segunda, cuando un centro raso de Cheryschev que dejó pasar Maxi Gómez en primera instancia lo aprovechó el gaditano para poner al Valencia por delante en el marcador. El propio Vallejo cerraría el marcador en el descuento tras tiro al poste de Maxi Gómez al aprovechar un error en la salida de balón de la defensa del Levante.