El dueño de la Roma quiso comprar el Valencia CF

Dan Friedkin se hizo con la AS Roma este verano por una cifra cercana a los 600 millones de dólares

Dan Friedkin se hizo con la AS Roma este verano por una cifra cercana a los 600 millones de dólares / EFE

Dani Godoy

La incerteza por el futuro del Valencia CF corre por los pasillos de Mestalla. Los últimos movimientos de Peter Lim presagian una posible venta pero, por el momento, ha rechazado todos los sondeos que le han hecho para vender sus acciones. Según informa 'ElDesmarque Valencia', al nombre de Radrizzani, dueño del Leeds, ahora se le une Dan Friedkin, que compró la Roma recientemente. 

Según el citado medio, el singapurense no escuchó los cantos de sirena del multimillonario estadounidense y todo quedó en un mero interés. Friedkin se hizo este verano con el club italiano por una cifra cercana a los 600 millones de dólares. El americano se dedica a la distribución y venta de vehículos y componentes de Toyota en Estados Unidos. Su fortuna supera los 4.000 millones de dólares y dobla la del actual propietario del club che.

Dan Friedkin, nacido en California, tiene 55 años y es el propietario de Gulf States Toyota Distribution, empresa dedicada a la distribución y venta de vehículos y componentes Toyota en Estados Unidos. Se calcula que su fortuna asciende a los 4.100 millones de dólares, mientras que la de Peter Lim es de 1.900 millones.

Roma y Valencia son entidades con ciertas paridades. Aunque los valencianistas ya son un equipo centenario y 'La Loba' tiene 93 años de historia, ambos clubs vivieron su última ciclo de oro a inicios de este siglo (los españoles tienen un mejor palmarés que los italianos). Son equipos grandes en sus respectivos países y, con muchas diferencias, tienen un proyecto a medio plazo similar: la construcción de un nuevo estadio. 

Finalmente, Friedkin adquirió el equipo italiano ya que el anterior dueño de la entidad romana, James Pallota, que no consiguió ningún título durante sus ocho años de mandato, sí que estaba dispuesto a vender.