Cillessen sufre un calvario

El portero neerlandés regresó ayer a Valencia tras detectarle un esguince en los ligamentos de la rodilla

157 días de baja, 29 partidos sin poder jugar y cinco lesiones, el parte médico en el Valencia

Cillessen en una imagen de archivo.

Cillessen en una imagen de archivo. / AFP

Arnau Montserrat

Lejos de Barcelona suele hacer frío. Cillessen completó su marcha al Valencia en uno de esos intercambios que todavía no terminan de encajara el pasado verano de 2019. Cansado de ser el ‘segundón’ de Ter Stegen, cosa totalmente normal porque no hay quién le quite la titularidad al germano, buscó más minutos lejos del Camp Nou, donde dejó un gran sabor de boca con actuaciones de muy alto nivel y siendo protagonista en las Copas conquistadas. 

Un calvario en Mestalla

La suerte le ha sido esquiva a Cillessen desde que se enfundó la elástica del Valencia. Las lesiones no le han dejado cuajar en el conjunto che y Jaume le ha quitado en varios tramos de sus días en Valencia la titularidad. Ayer regresó de la concentración con los Países Bajos con un nuevo parte médico bajo el brazo.

El portero no pudo jugar el partido ante Turquía porque durante el calentamiento sintió molestias en su rodillas. Las primera pruebas hechas en la concentración de los tulipanes revelan que el portero sufre un esguince de ligamentos en la rodilla. Entre tres y cuatro semanas de baja mínimo. 

En el club deben estar contentos. Es ya la segunda vez que vuelve de la ‘oranje’ lesionado. Le pasó en septiembre cuando sufrió una lesión muscular antes de empezar LaLiga. Se perdió las dos primeras jornadas. De los 537 días que han pasado desde su primer entrenamiento con la entidad valenciana, Cillessen ha estado de baja en 157.

Se ha perdido 29 partidos por los 17 que se perdió con el Barça y los solo nueve que dejó escapar en el Ajax. A los 29 que ya suma en Valencia, se le sumará tres o cuatro más de la nueva lesión sufrida. En total ya son cinco la lesiones que ha sufrido en Mestalla. Sufrió seis en su etapa en Barcelona y ya va camino de igualarlo.