Feliciano López no pudo con Medvedev y se despide del US Open

Ambos deportistas regalaron un emocionante partido

Feliciano cae ante Medvedev, tras una brillante actuación

El ruso venció en cuatro sets por 7-6 (1), 4-6, 7-6 (9) y 6-4 / Perform

Sport.es

El ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, confirmó su condición de aspirante al título del Abierto de Estados Unidos al superar esta noche, en un gran partido, al español Feliciano López, al que venció en cuatro sets por 7-6 (1), 4-6, 7-6 (9) y 6-4.

El duelo entre Medvedev, de 25 años, y López, de 37, fue el segundo, con triunfo en el primero del tenista español, cuando se enfrentaron en la segunda ronda del Masters 1.000 de Monte Carlo, del 2017, donde ganó por 7-6 (6) y 7-5.

Medvedev en la cuarta ronda tendrá de rival al debutante alemán de 25 años, Dominik Koepfer, número 118 del mundo, que dio la segunda sorpresa de la jornada al imponerse por 6-3, 7-6 (5), 4-6 y 6-1 al georgiano Nikoloz Basilashvili, decimoséptimo cabeza de serie.

El duelo entre Medvedev y Koepfer será el primero que protagonicen en el Tour de la ATP.

El partido entre Medvedev y López, disputado en la pista Louis Armstrong, llena, y con un público entregado por completo al gran tenis de jugador toledano, cerró la quinta jornada del Abierto y también fue el mejor y con el tenis más brillante y espectacular.

Aunque López, número 61 del mundo, quedó eliminado por séptima vez en la tercera ronda del Abierto, que ha disputado 18 veces, dejó a su edad el mejor tenis y solamente el gran momento y la clase que posee Medvedev le impidió estar en la segunda semana del último torneo de Grand Slam de la temporada.

En su mejor momento

López, que consiguió su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos cuando logró los cuartos de final en la edición del 2015, obligó a Medvedev a tener que hacer su mejor tenis durante las tres horas y 19 minutos que duró el partido.

Al final, Medvedev, que decidió la victoria al conseguir los tantos decisivos con su potente saque en los dos sets que se decidieron por el "tiebreak", alcanza por primera vez la cuarta ronda después de haber perdido en la primera y en la tercera, respectivamente, en las dos ediciones anteriores que disputó.

Las estadísticas del partido dejaron a Medvedev con 55 golpes ganadores por apenas 34 errores no forzados, mientras que López acabó con 58 y 61, respectivamente.

Medvedev también tuvo su mejor arma en el servicio, al conseguir nada menos que 27 saques directos por ocho dobles faltas, comparados a los 14 y 7 con los que acabó el tenista toledano, que fue despedido por los aficionados neoyorquinos con una gran ovación, puestos en pie.

En otros partidos de la jornada también ganaron los grandes favoritos al título, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al local Denis Kudla, número 111 del mundo.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, también logró el pase a la cuarta ronda y a la segunda semana del Abierto tras vencer con facilidad por 6-2, 6-2 y 6-1 al inglés Daniel Evans.