¡Alcaraz se la juega en el US Open a más de 30 grados!

El partido de esta madrugada que enfrentará al murciano ante Zverev se disputará a altas temperaturas

El calor acecha estos días en Nueva York, dejando imágenes de autentica fatiga como la de Medvedev este mismo miércoles en su victoria ante Rublev

Alcaraz celebrando el triunfo ante Arnaldi

Alcaraz celebrando el triunfo ante Arnaldi / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz buscará esta madrugada el pase a las semifinales del US Open ante Alexander Zverev. El alemán, es siempre un gran peligro con su juego agresivo y potente, pero no será el único factor que puede privar al murciano de volver a estar entre los cuatro mejores en Flushing Medows.

El partido, pese a que está previsto en el último turno de la jornada, sobre las 20h de la tarde hora local, se disputará a más de 30 grados de temperatura. Un calor extremo que se junta además con mucha húmerdad, algo que viene acechando al torneo durante toda la semana y que ha dejado ya imágenes duras en algún que otro partido.

Sin ir más lejos, hace pocos minuto Daniil Medvedev ha conseguido su billete para las semifinales y se postula como el rival de Carlitos. El ruso ha vencido en tres mangas y algo más de dos horas a su compatriota Rublev, pero pese a la corta duración que ha tenido un partido por ser de Grand Slam, ambos jugadores han terminado del todo exhaustos.

De hecho, ya desde los primeros intercambios se ha hecho visible que el extremo calor hacía mella en dos jugadores que además no toleran demasiado bien este tipo de circunstancias.

Algo muy parecido vivió en la jornada de este pasado martes Novak Djokovic, que en su partido ante Taylor Fritz, tuvo que soportar temperaturas superiores a los 34 grados.

Veremos si para Alcaraz y Zverev el calor puede ser un condicionante en su lucha por las semifinales, aunque todo apunta que la temperatura irá a menos a medida que avanza la tarde en Nueva York.