GOILF

Sergio García entra en la lucha por el US Open

Sergio García, durante la segunda vuelta del US Open

Sergio García, durante la segunda vuelta del US Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sergio García completó las dos primeras jornadas del US Open, con un total de 141 golpes (-3) después de firmar una segunda vuelta de 71 impactos (-1),  que pudo ser mucho mejor si alguno de sus putts bien tirados, hubiera acabado en el hoyo. Pero no pudo mejorar su tarjeta del primer día, y ese -3 le permite situarse en la parte alta de la clasificación.

Sergio sabía que no podía fallar en la segunda jornada, para encarar sus opciones de sumar su segundo Grande. Y cumplió con el objetivo. Encontrando calles, y llegando con cierta comodidad al green, solo le faltó rematarlo con el putt, como ocurrió en el último hoyo de su vuelta, un par 3, donde se quedó corto.

El castellonense firmaba su primer bogey del día en el hoyo 11 –empezó jugando por el 10-, aunque no perdió la paciencia y la recompensa le llegó en el 15 y el 18, con birdies que le empezaban a dar ritmo a su vuelta. En la segunda parte del recorrido, ‘pinchó’ en el hoyo 3 y pudo rehacerse con un nuevo birdie en el siete, dejando escapar oportunidades de más birdies en el ocho y el nueve.

Una vuelta que cabe considerar positiva, a la espera de lo que suceda el fin de semana donde realmente se decidirá el torneo. El de Borriol ocupaba el decimotercer puesto provisional, aunque todavía se debía disputar la jornada de tarde, por lo que al final del día, posiblemente perderá algunos puestos.

Paul Casey, animador en la matinal

Uno de los protagonistas de la matinal en Wisconsin fue el inglés Paul Casey, que se situó líder provisional, con -7 tras penalizar con un triple bogey en el hoyo 14, pero encadenar luego una serie de cinco birdies consecutivos, para alcanzar el liderato junto a Rickie Fowler- que todavía no había empezado a jugar-.

Sergio fue el mejor parado en el grupo en el que jugaba. El estadounidense Bubba Watson, con un total de +4 y el australiano, Adam Scott (+3) tenían pocas opciones de pasar el corte, aunque tendrán que esperar al final de la jornada.