Andy Murray disputará el US Open

Andy Murray podrá disputar el último Grand Slam de la temporada

Andy Murray podrá disputar el último Grand Slam de la temporada / AFP

Neus Yerro

Andy Murray disputará el US Open. Las renuncias del todavía número uno mundial (perderá esa condición el próximo lunes en favor de Rafa Nadal) a jugar en Montreal y Cincinnati habían puesto en duda su presencia en el último Grand Slam de la temporada, donde partirá como segundo cabeza de serie. 

Pero, al parecer, ha mejorado mucho de las molestias en la cadera que ha venido sufriendo durante toda la temporada y que mermaron su rendimiento en Wimbledon, su último torneo hasta la fecha. Es por ello, según informa 'The Guardian', que Murray viajará a Nueva York a comienzos de la próxima semana.

Y es que el último 'grande' es también la última cita del calendario en la que Andy podría sumar puntos (el año pasado cayó en cuartos ante el japonés Kei Nishikori). Y es que tras el US Open, encadenó cinco títulos consecutivos que lo llevaron a lo más alto de la clasificación mundial el 7 de noviembre de 2016. 

El rosario de lesionados entre los primeros clasificados del ranking masculino es preocupante: Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Kei Nishikori ya no volverán a jugar hasta 2018; Marin Cilic está entre algodones y lo mismo le sucede a Roger Federer, que no ha competido en Cincinnati por unas molestias en la espalda.