Suiza le da un repaso a una decepcionante Islandia

xortunogk7993 nati  st  gallen  switzerland   08 09 2018 180908190859

Suiza mostró su mejor cara ante Islandia. / EFE

Arnau Montserrat

Victoria incontestable de Suiza frente a una Islandia que estuvo muy lejos del nivel que ha demostrado en estos últimos años y que la han llevado a estar en el grupo 'grande' de la UEFA Nations League. Los locales mataron rápidamente el partido con dos goles en apenas 23 minutos de encuentro y realizaron una gran segunda parte donde dieron un repaso a los islandeses. 

Inició el partido Suiza con una primera buena ocasión de Seferovic, muy activo en ataque durante todo el partido. El delantero se abrió hueco entre la defensa y se sacó un disparo potente que obligó a Halldorsson a realizar una muy buena parada. El juego y las ocasiones eran para los locales y el gol acabó por llegar. En el minuto 13' un buen centro atrás de Ricardo lo recoge Zuber para mandar un trallazo a la escuadra, imposible para el portero islandés.

Diez minutos después, Zakaria aprovecha el regalo de Halldorsson en el despeje para marcar a placer con la portería vacía. Islandia sólo tuvo un chute mordido de Boovarsson que ni intimidó a Sommer. Embolo con un remate de cabeza alto tuvo la mejor ocasión de Suiza para ampliar el marcador antes del descanso.

Si Suiza había sido superior en la primera mitad, en la segunda arrolló literalmente a los islandeses. Shaqiri ampliaba la ventaja con un golazo de falta directa a los ocho mintuos de la reanudación. El 4-0 lo anotó Seferovic en dos ocasiones ya que a la primera se lo anularon por fuera de juego. Tras muchos intentos, el delantero obtuvo su premio y no falló tras la asistencia de Schär.

Islandia se dejó ir y tan sólo cuatro minutos después, Seferovic regalaba el quinto gol a Ajeti con un pase de la muerte. Antes de ser sustituido, todavía le dio tiempo a marcar otro gol que fue anulado de nuevo por fuera de juego. Se marchó con una tremenda ovación del estadio. Suiza no aflojó y con los visitantes ya rendidos, Mehmedi, de nuevo tras un pase de la muerte, ponía el 6-0 definitivo en el marcador.