Sport.es Menú

Sigue en directo la etapa 16 del Tour de Francia 2019

Jornada llana con salida y llegada en Nimes, ideal para sprinters

Día de transición antes de que la 'Grande Boucle' enfile los Alpes

Julian Alaphilippe encara la fase decisiva del Tour vestido de amarillo
Julian Alaphilippe encara la fase decisiva del Tour vestido de amarillo | AFP

Superado el macizo de los Pirineos y la segunda jornada de reposo, el pelotón vivirá una jornada de transición, prácticamente llana, con 177 kilómetros entorno a Nimes que será la penúltima oportunidad para los sprinters. Por delante quedará una jornada de media montaña y otras tres de alta montaña en los Alpes, por lo que los pretendientes a la general podrán tener un último respiro.

SPORT.es

La etapa transcurrirá en una de las zonas que mejor conservan la herencia romana en territorio galo. De hecho, el pelotón cruzará por el acueducto del Pont du Gard, de 2.000 años de antigüedad y uno de los monumentos más visitados del país. Será antes de enfilar un recorrido muy ondulado, aunque con un único puerto de cuarta categoría. 

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) encara la fase decisiva de la 'Grande Boucle' vestido de amarillo, con Geraint Thomas (Ineos) a 1:35 y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) a 1:47.Les siguen Thibaut Pinot (Groupama) -a 1:50-, Egan Bernal (INEOS) -a 2:02- y Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) -a 2:14-. Mikel Landa (Movistar), séptimo, es el primer español de la general, a 4:54 del líder y a 3:07 del podio.

17:57

Finalizamos aquí la retransmisión. Caleb Ewan se llevó el triunfo en una etapa llana finalizada en un sprint masivo entre especialistas y sin grandes cambios en la clasificación general. Mañana, jornada de aproximación a los Alpes y a partir del jueves la alta montaña dictará sentencia. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas tardes!

17:41

Partiendo de una posición poco favorable en el tramo definitivo, el corredor del Lotto Soudal tiró de explosividad para superar Viviani, Groenewegen y Sagan sobre la línea de meta.

17:33

¡EWAN GANA LA ETAPA!

17:31

¡El pelotón neutraliza la fuga! A dos kilómetros de la línea de meta el grupo adelanta a los fugados. Todo listo para una llegada en estampida de máxima emoción. 

17:29

Último cuatro kilómetros y los cinco escapados mantienen el pulso al pelotón. Se mantienen los 11'' de ventaja. 

17:26

6,5 km para la línea de meta y el grupo escapado entra ya en la ciudad de Nimes. Tan solo 11 segundos separan a los fugados del pelotón. 

17:23

Deceuninck-Quick Step llevaba todo el día arropado en el pelotón y ha despegado en la cabeza del grupo en estos últimos 10 kilómetros mediante su rodador Asgreen, que subido una marcha para cazar a una escapada que se resiste a sucumbir.

17:22

Tony Martin y Monfort, los dos corredores que más trabajo han realizado al frente del pelotón, cesan su esfuerzo a 16 de la línea de meta. Marc Soler y Enric Mas también levantan el pie.

17:18

Se acerca el momento clave. 14 km para la línea de meta y los equipos de los velocistas van tomando posiciones. Tampoco pueden descuidarse los favoritos. 17'' con respecto a los escapados. 

17:07

20 kilómetros para el final de la carrera. Los escapados siguen en cabeza de carrera a una distancia de 43'' del pelotón. 

17:02

¡Cuidado, ha caído Jakob Fuglsang! El corredor de Astana, noveno en la general, ha sido asistido por los servicios médicos y parece que deberá abandonar la carrera. Una auténtica lástima. 

16:55

30 kilómetros para la línea de meta y el pelotón reduce a 36 segundos la distancia con la escapada. 

16:43

40 km para el final de la etapa y el pelotón reduce a 35'' la distancia respecto al grupo de cinco escapados. Recordemos sus nombres: Paul Ourselin (Total Direct Energie), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Lars Bak (Dimension Data), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale).

16:33

Sopla el viento lateral y todos los equipos sitúan a sus corredores en primera fila del pelotón por si se forman abanicos. De momento, sigue reinando la calma. 

16:29

Según las estadísticas, Stéphane Rossetto (Cofidis) es el corredor más combativo del presente Tour. El francés ha participado de cinco fugas, tantas como Tim Wellens (Lotto-Soudal). Sin embargo, es el número uno en cuanto a kilómetros recorridos en cabeza de carrera: 582,5 hasta la etapa de hoy, por 561,5 de Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert). Tras esta escapada, su ventaja al frente de este apartado se ampliará sin duda.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil