En Directo

Sigue en directo la etapa 16 del Tour de Francia 2019

Alaphilippe fue el gran animador de la pasada edición de la Grande Boucle

Alaphilippe fue el gran animador de la pasada edición de la Grande Boucle / AFP

SPORT.es

Superado el macizo de los Pirineos y la segunda jornada de reposo, el pelotón vivirá una jornada de transición, prácticamente llana, con 177 kilómetros entorno a Nimes que será la penúltima oportunidad para los sprinters. Por delante quedará una jornada de media montaña y otras tres de alta montaña en los Alpes, por lo que los pretendientes a la general podrán tener un último respiro.

La etapa transcurrirá en una de las zonas que mejor conservan la herencia romana en territorio galo. De hecho, el pelotón cruzará por el acueducto del Pont du Gard, de 2.000 años de antigüedad y uno de los monumentos más visitados del país. Será antes de enfilar un recorrido muy ondulado, aunque con un único puerto de cuarta categoría. 

Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) encara la fase decisiva de la 'Grande Boucle' vestido de amarillo, con Geraint Thomas (Ineos) a 1:35 y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) a 1:47.Les siguen Thibaut Pinot (Groupama) -a 1:50-, Egan Bernal (INEOS) -a 2:02- y Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) -a 2:14-. Mikel Landa (Movistar), séptimo, es el primer español de la general, a 4:54 del líder y a 3:07 del podio.