Triunfo del Real Avilés por 1-0 frente al Mosconia

El Mosconia de José Masegosa se dejó tres puntos en el estadio del Real Avilés

Triunfo del Real Avilés por 1-0 frente al Mosconia

Triunfo del Real Avilés por 1-0 frente al Mosconia

El Real Avilés añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Mosconia, al que se impuso 1-0 este domingo en el Román Suárez. El Real Avilés afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido ante el Navarro por un marcador de 2-0. Con respecto al equipo visitante, el Mosconia cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Praviano. Con esta derrota el Mosconia se situó en octava posición al finalizar el encuentro, mientras que el Real Avilés es cuarto.

El primer equipo en marcar fue el Real Avilés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al gol de Natalio nada más empezar el encuentro, en el minuto 3. Con este 1-0 finalizó la primera parte del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Real Avilés dio entrada a Beneitez, Rafael Silveira y Chechu por Guille Vázquez, Vitolo y Pereira, mientras que el Mosconia dio entrada a Wilmer Castañeda, Richard, Sanchez, Camboya y Mazo por Vicente, Jiménez, Tolunimi, Suárez y Lastra.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Joao y Alagy Oliveira) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Secades.

Con esta victoria, el Real Avilés asciende hasta los 24 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición. Por su parte, el Mosconia se mantiene con 14 puntos, en posición de playoff de descenso de categoría, con los que llegaba a esta decimocuarta jornada de la competición.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con el Caudal Deportivo, mientras que el Mosconia jugará contra el UC Ceares.

Ficha técnica
Real Avilés:Davo, Prendes, Alagy Oliveira, Albuquerque, Pato, Guille Vázquez (Beneitez, min.60), Pereira (Chechu, min.77), Natalio, Joao, Felix Sanz y Vitolo (Rafael Silveira, min.73)
Mosconia:Sergio, Juanín, Secades, Vicente (Wilmer Castañeda, min.61), Suárez (Camboya, min.80), Tolunimi (Sanchez, min.68), Cali, Lastra (Mazo, min.80), Israel, Mimi y Jiménez (Richard, min.68)
Estadio:Román Suárez Puerta
Goles:Natalio (1-0, min. 3)