Triunfo del Beasain KE frente al Somorrostro (0-1)

El Beasain KE se hizo con la victoria en el partido celebrado contra el Somorrostro

Triunfo del Beasain KE frente al Somorrostro (0-1)

Triunfo del Beasain KE frente al Somorrostro (0-1)

El Beasain KE sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-1 contra el Somorrostro este miércoles en El Malecón. El Somorrostro afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Sestao River por un marcador de 0-2. En el lado de los visitantes, el Beasain KE se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Aurrera Ondarroa. Gracias a este resultado, el equipo beasaindarra es quinto, mientras que el Somorrostro es octavo al terminar el encuentro.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo periodo llegó el gol para el Beasain KE, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Garmendia en el minuto 73, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado final de 0-1.

En el capítulo de los cambios, el Somorrostro de Ibón Etxebarrieta relevó a Fano y Lizarazu por Ito y Bilbao, mientras que el técnico del Beasain KE, José Luis Ribera, ordenó la entrada de Joanes, Aiert, Imaz y Lafuente para suplir a Altzelai, Markel Pita, Joanes y Aizpurua.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas al Beasain KE (Altair, Arzamendi y Lafuente), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con 19 puntos, el Beasain KE se ubicó en el quinto puesto, en puesto de acceso a la siguiente fase del torneo, de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que el Somorrostro se situó en octavo lugar, en plaza de playoff de descenso de categoría, con 10 puntos, en lugar de playoff de descenso de categoría.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Somorrostro a domicilio contra el SD Gernika, mientras que el Beasain KE se enfrentará en su feudo frente al Balmaseda.

Ficha técnica
Somorrostro:Tear, Cubero, Artabe, Ito (Fano, min.53), Mikel Garmendia, Alday, Vellisca, Pablo Coscolin, Xabi Cortezón, Ukerdi y Bilbao (Lizarazu, min.80)
Beasain KE:Arteche, Eguren, Arzamendi, Jonma, Balerdi, Altair, Txistu, Altzelai (Joanes, min.46), Aizpurua (Lafuente, min.81), Garmendia y Markel Pita (Aiert, min.69)
Estadio:El Malecón
Goles:Garmendia (0-1, min. 73)