Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Sabiñánigo al Borja (3-0)

El Sabiñánigo consiguió un valioso triunfo como local ante el Borja, al que ganó por 3-0

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Sabiñánigo al Borja (3-0)

Los tres puntos se quedan en casa: goleada del Sabiñánigo al Borja (3-0)

El encuentro disputado este domingo en el Joaquín Ascaso acabó con una goleada 3-0 entre el Sabiñánigo y el Borja. El Sabiñánigo llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de perder el último partido frente al Barbastro por un marcador de 1-0, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Borja no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante el Utebo. Con este buen resultado, el Borja es sexto al concluir el partido, mientras que el Sabiñánigo es duodécimo.

La primera parte del duelo arrancó de forma positiva para el Sabiñánigo, que dio el pistoletazo de salida en el Joaquín Ascaso gracias al gol de David Muñoz, acabando la primera mitad con el resultado de 1-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo sabiñanense, que puso más tierra de por medio gracias a otro tanto de David Muñoz, que completaba de este modo un doblete a los 77 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció con un tanto de Héctor al borde del final, en el 89, concluyendo el duelo con un marcador final de 3-0.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Sabiñánigo que entraron al partido fueron Oscar Ortiz y Toño en sustitución de Gracia y David Muñoz, mientras que los cambios del Borja fueron Lahuerta, Rekrouk, Terré, Chico Rubio y Juan, que entraron para reemplazar a Mainz, Bangoura, Emilio, Maldonado y Cano.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Gracia y Cabrero) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Álex Rubio.

Con esta buena actuación el Sabiñánigo suma ya 14 puntos en la Tercera División y se queda en el duodécimo puesto de la clasificación, en posición de acceso a la Fase de Permanencia en Tercera División RFEF. Por su parte, el Borja se mantiene con 27 puntos, con un puesto de acceso a la Segunda fase de clasificación a la Fase Final para Segunda División RFEF, con los que llegaba a esta vigésima jornada.

La próxima jornada el equipo sabiñanense jugará fuera de casa ante el Brea, mientras que el Borja buscará el triunfo en casa frente al Calamocha.

Ficha técnica
Sabiñánigo:Perez, Ivan Toro, Héctor, Villar, David Muñoz (Toño, min.83), Grasa, Paco Blasco, Gracia (Oscar Ortiz, min.75), Ferruz, Herranz y Cabrero
Borja:Albero, Machote, Pérez, Álex Rubio, Maldonado (Chico Rubio, min.80), Mainz (Lahuerta, min.68), Cano (Juan, min.88), Gotor, Emilio (Terré, min.68), Bangoura (Rekrouk, min.68) y Marcos
Estadio:Joaquín Ascaso
Goles:David Muñoz (1-0, min. 41), David Muñoz (2-0, min. 77) y Héctor (3-0, min. 89)