El Sestao River vence al Somorrostro en El Malecón (0-2)

El conjunto de Igor Oca se midió a domicilio con el Somorrostro, al que derrotó por 0-2

El Sestao River vence al Somorrostro en El Malecón (0-2)

El Sestao River vence al Somorrostro en El Malecón (0-2)

El Sestao River sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Somorrostro este sábado en El Malecón. El Somorrostro llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido celebrado frente al Deusto. En cuanto al equipo visitante, el Sestao River venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Santutxu en su estadio y el Tolosa CF fuera de casa, por 2-0 y 0-5 respectivamente y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local es octavo, mientras que el Sestao River se quedó líder de la Tercera División.

El primer equipo en marcar fue el equipo visitante, que estrenó el marcador gracias a un gol de Txema Pan a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3. Anotó de nuevo el Sestao River, que aumentó distancias estableciendo el 0-2 con un tanto de Mateo en el minuto 23, concluyendo la primera parte con el resultado de 0-2.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-2.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, una para Bilbao, del equipo local y dos para Kaci y Galán, del equipo visitante.

Tras el partido, el Somorrostro se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 10 puntos, en plaza de playoff de descenso de categoría. El Sestao River, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Tercera División con 26 puntos, en lugar de acceso al playoff de ascenso a Segunda B.

En la siguiente jornada el equipo de Ibón Etxebarrieta se enfrentará contra el SD Gernika, mientras que el Sestao River de Igor Oca se medirá contra el Urgatzi KK.

Ficha técnica
Somorrostro:Tear, Artabe, Cubero, Asier Nuñez, Mikel Garmendia, Bilbao, Vellisca, Fano, Alday, Xabi Cortezón e Ito
Sestao River:Ibon, Mateo, Zumalakarregui, Galán, Gago, Auzmendi (Huidobro, min.57), Kaci (Bravo, min.57), Huete, Unai Bujan (Jon Elorza, min.87), Txema Pan (Aritz Pascual, min.75) y Borja (Juste, min.75)
Estadio:El Malecón
Goles:Txema Pan (0-1, min. 3) y Mateo (0-2, min. 23)