Previa del encuentro: el Varea defiende el liderato ante el Alfaro

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 12:00 en el Municipal de Varea

Previa del encuentro: el Varea defiende el liderato ante el Alfaro

Previa del encuentro: el Varea defiende el liderato ante el Alfaro

El Alfaro viaja este domingo al Municipal de Varea para medirse con el Varea en su decimotercer asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 12:00.

El Varea llega con ilusión a la decimotercera jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Principe de Viana por 0-1 frente al Vianés, con un gol de David Antón. Además, los locales han ganado en siete de los 11 partidos disputados hasta la fecha en la Tercera División, con una racha de 25 goles a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, el Alfaro ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el CD Comillas en su estadio y el Agoncillo fuera de casa, por 2-0 y 0-2 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Varea. Antes de este partido, el Alfaro había ganado en seis de los nueve encuentros jugados en la Tercera División esta temporada y suma una cifra de seis tantos encajados frente a 15 a favor.

En referencia al desempeño en su estadio, el Varea ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, una derrota y un empate en cinco partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el Alfaro tiene un balance de tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados, por lo que el Varea deberá hacer frente a un complicado rival acostumbrado a sumar puntos fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Varea y los resultados son de tres derrotas y cuatro empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo local lleva una racha de dos encuentros seguidos sin perder en casa frente al Alfaro. La última vez que jugaron el Varea y el Alfaro en este torneo fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un 0-3 para el Varea.

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cinco puntos con respecto Varea. El Varea es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 24 puntos en su casillero. Por su parte, el Alfaro tiene 19 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.