Previa del encuentro de la jornada 12: Gimnástica Torrelavega contra Barreda Balompié

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 17:00 en El Malecón

Previa del encuentro de la jornada 12: Gimnástica Torrelavega contra Barreda Balompié

Previa del encuentro de la jornada 12: Gimnástica Torrelavega contra Barreda Balompié

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el partido de la duodécima jornada de la Tercera División, en el cual veremos enfrentarse a la Gimnástica Torrelavega y al Barreda en El Malecón.

La Gimnástica Torrelavega encara con optimismo el encuentro de la duodécima jornada para consolidar una racha positiva después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Torina en su feudo (2-1) y contra el Solares a domicilio (0-2). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en cinco de los 10 partidos disputados hasta ahora en la Tercera División con una cifra de 23 tantos a favor y nueve en contra.

Respecto al equipo visitante, el Barreda Balompié ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Guarnizo fuera de casa y el Castro en casa, por 3-4 y 2-0 respectivamente, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de la Gimnástica Torrelavega. De los 10 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Barreda Balompié ha ganado cuatro de ellos con una cifra de 10 goles a favor y 14 en contra.

En referencia a los resultados como local, la Gimnástica Torrelavega ha logrado un balance de cuatro victorias y un empate en cinco partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En las salidas, el Barreda Balompié ha vencido dos veces en sus cinco partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con la Gimnástica Torrelavega para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de la Gimnástica Torrelavega, de hecho, los números muestran siete victorias y una derrota a favor del conjunto local. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan cuatro partidos seguidos ganando en casa frente al Barreda. El último encuentro que disputaron juntos en esta competición fue en octubre de 2020 y concluyó con un marcador de 2-1 favorable al Barreda.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, la Gimnástica Torrelavega está por delante del Barreda Balompié con una diferencia de seis puntos. La Gimnástica Torrelavega llega al encuentro con 19 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes cuentan con 13 puntos y ocupan la sexta posición en la competición.