Previa del encuentro: Lenense - Club Siero

El duelo se disputará este domingo a las 12:00 en el Apptelo Sotón

Previa del encuentro: Lenense - Club Siero

Previa del encuentro: Lenense - Club Siero

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se enfrentarán en el Apptelo Sotón el Lenense y el Club Siero en la vigésimo segunda jornada de la Tercera División.

El Lenense afronta con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo segunda jornada para encauzar una racha ganadora tras derrotar al Mosconia en el Marqués de La Vega de Anzo por 0-1, con un tanto de Arias. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cinco de los 21 encuentros jugados hasta ahora, con 23 tantos marcados frente a 39 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Club Siero cosechó un empate a uno frente al San Martín, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al encuentro con el fin de quitarle los tres puntos al Lenense. Antes de este partido, el Club Siero había ganado en dos de los 21 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de 19 goles a favor y 37 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Lenense ha vencido dos veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado seis veces en 11 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Club Siero tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y cinco empates en 11 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Lenense para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Apptelo Sotón, obteniendo como resultado cuatro derrotas y un empate a favor del Lenense. A su vez, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva cuatro partidos seguidos ganando en el estadio del Lenense. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se disputó en septiembre de 2019 y acabó con un marcador de 3-2 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por ocho puntos a favor del Lenense. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoquinto lugar con 22 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en vigésima posición con 14 puntos.