Previa del encuentro: el Deusto recibe al Balmaseda en la quinta jornada

El partido se jugará el próximo sábado a las 17:30 en el Etxezuri

Previa del encuentro: el Deusto recibe al Balmaseda en la quinta jornada

Previa del encuentro: el Deusto recibe al Balmaseda en la quinta jornada

SPORT.es

Este sábado a las 17:30 en el Etxezuri se verán las caras el Deusto y el Balmaseda en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Tercera División.

El Deusto encara con ánimos reforzados el encuentro de la quinta jornada para encauzar una racha positiva tras ganar en los dos últimos partidos de la competición contra el Aurrera Ondarroa a domicilio (0-1) y contra el Urgatzi KK en su campo (2-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en tres de los cuatro encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de seis tantos a favor y dos en contra.

Por su lado, el Balmaseda cosechó un empate a uno frente al Beasain KE, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Balmaseda había ganado en uno de los tres encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de siete goles marcados frente a uno encajado.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Deusto ha vencido una vez y ha perdido en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Balmaseda, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Etxezuri. En las salidas, el Balmaseda firmó un empate en su única cita como visitante de lo que llevamos de competición.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Deusto y el balance es de una victoria, dos derrotas y dos empates para el conjunto local. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en febrero de 2020 y el resultado fue de empate (2-2).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Deusto se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cuatro puntos. Los locales llegan al encuentro en primera posición y con nueve puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en cuarta posición con cinco puntos.