Previa del encuentro de la jornada 8: Jerez contra Racing Valverdeño

El partido se jugará este sábado a las 18:30 en el Manuel Calzado Galván

Previa del encuentro de la jornada 8: Jerez contra Racing Valverdeño

Previa del encuentro de la jornada 8: Jerez contra Racing Valverdeño

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:30 se disputará el encuentro de la octava jornada de la Tercera División, en el cual veremos disputarse la victoria Jerez y al Racing Valverdeño en el Manuel Calzado Galván.

El Jerez tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la octava jornada tras perder el último partido frente al Azuaga por un marcador de 2-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en cuatro de los seis encuentros jugados hasta la fecha y han logrado marcar ocho tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto al equipo visitante, el Racing Valverdeño se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Azuaga durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los siete partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Racing Valverdeño ha ganado dos de ellos con seis goles a favor y cinco en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Jerez ha ganado tres veces en tres partidos jugados hasta ahora, por lo que sus rivales podrían tenerlo difícil para lograr ganar en su estadio. En las salidas, el Racing Valverdeño tiene un balance de una victoria y dos empates en tres partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Jerez para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían visto las caras en el pasado en el estadio del Jerez y el balance es de dos victorias para el equipo local. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Racing Valverdeño, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en febrero de 2020 y terminó con un marcador de 0-2 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Jerez se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de cuatro puntos. El Jerez llega al encuentro con 13 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su parte, el Racing Valverdeño cuenta con nueve puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.