El Lagun Onak arrolla al Urgatzi KK (3-0)

El conjunto de Ander Avellaneda se midió con el Urgatzi, al que derrotó por 3-0

El Lagun Onak arrolla al Urgatzi KK (3-0)

El Lagun Onak arrolla al Urgatzi KK (3-0)

El Lagun Onak mostró su mejor versión tras golear 3-0 al Urgatzi durante el partido disputado en el Garmendipe este sábado. Con este resultado, el conjunto azpeitiarra es octavo, mientras que el Urgatzi KK es décimo tras la finalización del partido.

Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En la segunda mitad llegó el gol para el Lagun Onak, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Gonzalez en el minuto 70. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales a través de un tanto de Uranga en el minuto 87 que establecía el 2-0 para el Lagun Onak. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo azpeitiarra, que se distanció estableciendo el 3-0 por medio de un gol de Otamendi justo antes del pitido final, en concreto en el 89, cerrando así el enfrentamiento con el resultado de 3-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Lagun Onak dio entrada a Gonzalez, Jakes, Uranga y Xabier Bastida por Donazar, Gereta, Azkue y Jagoba, mientras que el Urgatzi KK dio entrada a A Larrauri, Barroso, Simancas y Arkaitz Pinilla por Aitor Gomez, Iker Hernando, Javier Bejarano y Aitor Lucas.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Kepa Goikoetxea y Gonzalez, del Lagun Onak y tres a Xabier Calvoecheaga, Javier Bejarano y Jon Arizaleta del Urgatzi.

Con este resultado, el Lagun Onak se queda con 18 puntos y el Urgatzi con 10 puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Somorrostro, mientras que el Urgatzi KK jugará contra el Ariznabarra.

Ficha técnica
Lagun Onak:Bastida, Iván Castillo, Aitor, Elustondo, Barquero, Azkue (Uranga, min.80), Kepa Goikoetxea, Donazar (Gonzalez, min.59), Gereta (Jakes, min.70), Otamendi y Jagoba (Xabier Bastida, min.80)
Urgatzi KK:Endika Saez De Eguilaz Pulido, Jesus Extremiana, Xabier Calvoecheaga, Urquiza, Jon Arizaleta, Iker Hernando (Barroso, min.76), Aitor Gomez (A Larrauri, min.73), Javier Bejarano (Simancas, min.76), Josu Saez Galparsoro, Aitor Lucas (Arkaitz Pinilla, min.84) y Xabier Armentia
Estadio:Garmendipe
Goles:Gonzalez (1-0, min. 70), Uranga (2-0, min. 87) y Otamendi (3-0, min. 89)