Jornada 10 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del duelo Santurtzi - Tolosa CF

El encuentro se disputará el próximo sábado a las 18:00 en el San Jorge

Jornada 10 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del duelo Santurtzi - Tolosa CF

Jornada 10 de la Segunda Fase de Tercera División: previa del duelo Santurtzi - Tolosa CF

El Tolosa viaja este sábado al San Jorge para medirse con el Santurtzi en su décimo encuentro de la Segunda Fase de Tercera División, el cual dará comienzo a las 18:00.

El Santurtzi llega al encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo tras empatar el último partido disputado frente al Aurrera Ondarroa. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en dos de los nueve partidos jugados hasta ahora, con 32 tantos a favor y 39 en contra.

En el lado de los visitantes, el Tolosa CF sufrió una derrota contra el SCD Durango en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente al Santurtzi le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Segunda Fase de Tercera División, ha vencido en cuatro de ellos y tiene un balance de 35 goles anotados frente a 39 goles recibidos.

Como local, el Santurtzi ha logrado un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados en su estadio, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, el Tolosa CF tiene un balance de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Santurtzi para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del Santurtzi y el balance es de ocho victorias y dos empates para el conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de 10 encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Segunda Fase de Tercera División. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en enero de 2020 y el resultado fue de empate (0-0).

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda Fase de Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Tolosa CF está por delante del Santurtzi con una diferencia de cuatro puntos. El equipo de Pablo Palacio se sitúa en el quinto lugar con 34 puntos en su casillero. Por su parte, el Tolosa CF tiene 38 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.