El Mallorca B muestra su poderío tras golear al Collerense (5-0)

El Collerense se dejó tres puntos en el estadio del Mallorca en la decimotercera jornada de la Tercera División

El Mallorca B muestra su poderío tras golear al Collerense (5-0)

El Mallorca B muestra su poderío tras golear al Collerense (5-0)

SPORT.es

El Mallorca consolidó una gran victoria después de golear 5-0 al Collerense durante el partido disputado en el Son Bibiloni (Antonio Asensio) este sábado. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos anteriores. El Mallorca B llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Manacor fuera de casa (0-1) y el otro frente al Santanyi en casa (2-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Respecto al equipo visitante, el Collerense cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Andratx y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Con este marcador, el conjunto palmesano es primero, mientras que el Collerense es vigésimo tras la finalización del partido.

La primera parte del partido comenzó con buen pie para el Mallorca B, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Giaquinto a los 15 minutos. Anotó de nuevo el equipo palmesano, que se distanció estableciendo el 2-0 con un gol de Ribelles a los 36 minutos. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 2-0.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el equipo local, que aumentó el luminoso a través de un nuevo gol de Ribelles a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 50. Con posterioridad marcó el conjunto local, que aumentó diferencias poniendo el 4-0 por medio de otro tanto de Ribelles, que lograba de este modo un hat-trick en el minuto 68. Otra vez anotó el equipo local mediante un gol de Roberto instantes antes del pitido final, en el 87, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 5-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Mallorca que entraron al partido fueron Ocaña, Arasa y Parra en sustitución de Giaquinto, Fode y David, mientras que los cambios del Collerense fueron Tiago, Alorda y Cardeño, que entraron para suplir a Xisco, Ballester y Pablo Rullán.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Fran, David y Gayá) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Jaime, Santi y Tiago.

Tras superar el encuentro, el Mallorca B se ubicó con 35 puntos, en posición de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en lugar de acceso al playoff de primeros de grupo de ascenso a Segunda B, mientras que el Collerense se situó en vigésimo puesto con tres puntos, en puesto de descenso directo de categoría.

El próximo compromiso de la Tercera División para el Mallorca B es contra el Llosetense, mientras que el Collerense se enfrentará al Platges de Calvia.

Ficha técnica
Mallorca B:Chus, Roberto, Giaquinto (Ocaña, min.46), Fran, Gayá, Jaime, David (Parra, min.76), Óscar Coll, Tovar, Ribelles y Fode (Arasa, min.52)
Collerense:Adrian, Pablo Rullán (Cardeño, min.71), Ballester (Alorda, min.68), Ballester (Alorda, min.68), Marc, Javi, Juli, Xisco (Tiago, min.62), Santi, Garcés y Jaime
Estadio:Son Bibiloni (Antonio Asensio)
Goles:Giaquinto (1-0, min. 15), Ribelles (2-0, min. 36), Ribelles (3-0, min. 50), Ribelles (4-0, min. 68) y Roberto (5-0, min. 87)