El Burgos Promesas se lleva el triunfo tras vencer 2-3 al Júpiter Leonés

El conjunto de Carlos Aguilera se midió a domicilio con el Júpiter Leonés, al que derrotó por 2-3

El Burgos Promesas se lleva el triunfo tras vencer 2-3 al Júpiter Leonés

El Burgos Promesas se lleva el triunfo tras vencer 2-3 al Júpiter Leonés

SPORT.es

El Burgos Promesas jugó y ganó 2-3 como visitante el partido del pasado sábado en el Área Deportiva de Puente Castro. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus encuentros precedentes. El Júpiter Leonés afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a la Gimnástica Segoviana por un marcador de 6-0. Respecto al equipo visitante, el Burgos Promesas ganó al Real Burgos CF en su feudo por 4-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante la Gimnástica Segoviana por 1-2. Tras el marcador, el conjunto leonés es decimoquinto al finalizar el partido, mientras que el Burgos Promesas es segundo.

La primera parte del encuentro arrancó de cara para el Júpiter Leonés, que se puso por delante con un gol de Aarón P. en el minuto 15, acabando la primera mitad con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo leonés, que aumentó el tanteador a través de un nuevo tanto de Aarón P., que lograba de esta manera un doblete a los 62 minutos. Sin embargo, el conjunto visitante redujo distancias poniendo el 2-1 gracias a un gol de Jorge Cortés en el minuto 72. Anotó de nuevo el conjunto burgalés, que logró el empate estableciendo el 2-2 por medio de un gol de Torres en el minuto 87. Sumó otra vez el equipo visitante con un tanto de Gabri cerca de la conclusión, en el 90. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-3 en el marcador.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Júpiter Leonés entraron Willy, Ange Toto y Manso en sustitución de Christian F., Tito y Aarón P., mientras que el Burgos Promesas dio entrada a Torres, Ortega y Cerezo por Puyi, Barahona y Julio Rodao.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Jairo, Abel De Prado y Tito y tarjeta roja a Jairo (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Mota y Dava.

Con esta victoria, el Burgos Promesas asciende hasta los 41 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en lugar de acceso al playoff de ascenso a Segunda B. Por su parte, el Júpiter Leonés se mantiene con los 16 puntos con los que llegaba a esta decimoctava jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Ramón se enfrentará contra el Real Burgos CF, mientras que el Burgos Promesas se medirá contra el Becerril.

Ficha técnica
Júpiter Leonés:Rodríguez, Abel De Prado, Gonzalez, Christian S., Alex Díez, Jairo, Aarón P. (Manso, min.90), Amadou Diarra, Tito (Ange Toto, min.77), Christian F. (Willy, min.70) y Álvarez
Burgos Promesas:Alex, Óscar, Casado, Julio Rodao (Cerezo, min.85), Raúl Espinosa, Mota, Barahona (Ortega, min.77), Jorge Cortés, Gabri, Dava y Puyi (Torres, min.61)
Estadio:Área Deportiva de Puente Castro
Goles:Aarón P. (1-0, min. 15), Aarón P. (2-0, min. 62), Jorge Cortés (2-1, min. 72), Torres (2-2, min. 87) y Gabri (2-3, min. 90)