El Basconia se lleva la victoria en casa frente al Sodupe (3-2)

Los locales quedaron segundos tras finalizar el partido

El Basconia se lleva la victoria en casa frente al Sodupe (3-2)

El Basconia se lleva la victoria en casa frente al Sodupe (3-2)

SPORT.es

Arrancó la Tercera División con la victoria del Basconia, que venció por 3-2 ante el Sodupe durante el partido que tuvo lugar este sábado en el Artunduaga. Con este resultado al término del encuentro, los dos equipos quedan empatados a 1 punto en segunda y decimonovena posición respectivamente.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el Basconia, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Naveira al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 50. Otra vez marcó el equipo local, incrementando la ventaja por medio de un gol de Diarra en el minuto 55 que hacía el 2-0. No obstante, el conjunto sodupetarra recortó distancias por medio de un gol de Zatón a los 59 minutos. Sin embargo, el conjunto local se distanció estableciendo el 3-1 gracias a otro gol de Diarra, que conseguía así un doblete en el minuto 62. Pero posteriormente el Sodupe redujo diferencias gracias al gol de Garmendia poco antes del final, concretamente en el 89, concluyendo el partido con un resultado final de 3-2.

Al finalizar el primer duelo de esta edición de la Tercera División, el Basconia se convirtió en el segundo clasificado con 3 puntos, mientras que el Sodupe es el decimonoveno clasificado con 0.

Durante la próxima jornada, la segunda de la Tercera División, el Basconia disputará su encuentro contra el Deusto a domicilio. Por su parte, el Sodupe jugará en casa su partido contra el Urduliz FT.