Thompson da la sorpresa ante Tsitsipas

El australiano se impuso en tres sets por 7-6(0), 4-6 y 7-6(5) y dejó al griego fuera del torneo

Davidovich avanza, Bautista y Bucsa se despiden y Zverev impone su ley

El australiano Jordan Thompson

El australiano Jordan Thompson

EFE

El australiano Jordan Thompson, número 87 del ránking mundial, dio la sorpresa este viernes y fulminó al griego Stefanos Tsitsipas, número tres del mundo, al imponerse por 7-6(0), 4-6 y 7-6(5), en la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, poco antes de que la lluvia interrumpiera el programa de encuentros.

Thompson firmó una de los mejores partidos de su carrera y selló su segunda victoria ante rivales que forman parte de los mejores diez del ranking, después de ganar al británico Andy Murray, entonces número uno, en el Queen's de 2017. El australiano llevaba once derrotas seguidas ante rivales del 'top-10' mundial, pero volvió a mostrar un gran nivel de tenis tras superar al francés Gael Monfils en la primera ronda. Thompson se llevó el desempate del primer parcial con un contundente 7-0 y demostró carácter en el tercer set, después de que Tsitsipas tuviera una gran reacción en la segunda manga.

El griego ganó el segundo set por 6-4, con puntos espectaculares que le devolvieron inercia, pero en el parcial decisivo Thompson no tembló. Ambos jugadores defendieron sus respectivos saques y, en el desempate, dos errores con la derecha de Tsitsipas terminaron siendo decisivos. Thompson triunfó por 7-5 y voló a la tercera ronda, en la que se medirá con el chileno Alejandro Tabilo, si este se impone a Maxime Cressy.

El español Alejandro Davidovich Fokina avanzó también a la tercera ronda del torneo en una jornada en la que sus compatriotas Roberto Bautista, en el circuito ATP, y Cristina Bucsa, en el WTA, se despidieron a las primeras de cambio. Davidovich, número 28 del ránking mundial, no dio opción al chino Yibing Wu y se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 25 minutos de partido. El jugador español se verá las caras con el ruso Karen Khachanov, número trece del mundo y semifinalista en el último Abierto de Estados Unidos, que ganó por un doble 6-3 al alemán Oscar Otte. Bautista, por su parte, perdió por 7-6(5) y 6-2 en una hora y 45 minutos ante Ruusuvuori. Además, Bucsa no pudo contra Coco Gauff, sexta favorita en el circuito femenino, al perder por 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

Por otro lado, el alemán Alexander Zverev impuso su ley ante el argentino Pablo Cachín y le doblegó 6-3 y 6-1 en una hora y 16 minutos en su debut. Zverev, número 14 del ránking mundial, va recuperando sensaciones tras ser semifinalista la semana pasada en Dubai, cuando se rindió ante el ruso Andrey Rublev. El alemán, que pasó la mayor parte del 2022 en blanco tras romperse el tobillo en Roland Garros, anuló las dos bolas de rotura concedidas al argentino, número 66 del mundo. En la tercera ronda se enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori.