La tenista Tsvetana Pironkova pasa a la siguiente fase de Wimbledon

Conocemos los detalles de la ronda previa de calificación de Wimbledon

La tenista Tsvetana Pironkova pasa a la siguiente fase de Wimbledon

La tenista Tsvetana Pironkova pasa a la siguiente fase de Wimbledon

La búlgara Tsvetana Pironkova, número 103 de la WTA, cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación de Wimbledon en cincuenta y siete minutos por 6-1 y 6-2 a Naiktha Bains, tenista británica, número 293 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para poder participar en el Campeonato de Wimbledon.

La jugadora británica no logró quebrar el saque ninguna vez, mientras que Pironkova, por su parte, lo consiguió en 4 ocasiones. Asimismo, la jugadora búlgara tuvo un 73% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió el 71% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su oponente fue de un 66%, hizo una doble falta y consiguió el 46% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Fem.) cuenta con una fase previa de acceso que las jugadoras de tenis con menos puntuación tienen que superar para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 128 tenistas. Asimismo, se celebra entre los días 21 de junio y 11 de julio sobre cesped exterior.