Stefanos Tsitsipas pasa a las semifinales de Roland-Garros

Conocemos los detalles de los cuartos de final de Roland-Garros

Stefanos Tsitsipas pasa a las semifinales de Roland-Garros

Stefanos Tsitsipas pasa a las semifinales de Roland-Garros

El jugador griego Stefanos Tsitsipas, número 5 de la ATP y cabeza de serie número 5, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final de Roland-Garros en dos horas y veintidós minutos por 6-3, 7(7)-6(3) y 7-5 al jugador ruso Daniil Medvedev, número 2 de la ATP y cabeza de serie número 2. Con este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en la siguiente fase de Roland-Garros, las semifinales.

El ruso logró romper 2 veces el saque a su contrincante, mientras que Tsitsipas lo logró 4 veces. Asimismo, en el primer servicio el tenista griego tuvo un 65% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 74% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 67% de primer servicio y ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, Tsitsipas se verá las caras contra el alemán Alexander Zverev, número 6 y cabeza de serie número 6.

La celebración del torneo de París (Roland-Garros Indiv. Masc.) tiene lugar entre el 24 de mayo y el 13 de junio sobre tierra batida exterior. En el torneo participan un total de 238 tenistas. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que logran vencer en las rondas previas al campeonato y los jugadores invitados.