Sepa los consejos que dieron Nadal y Federer a Fognini

Nadal y Federer aconsejando a Fognini

Nadal y Federer aconsejando a Fognini / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La Laver Cup está dejando imágenes para la historia del tenis y muestra día sí día también la buena sintonía que hay entre los jugadores. Pese a ser rivales desde hace incontables años en las pistas de todo el planeta, en esta competición en la que se enfrentan jugadores de Europa contra jugadores del resto del mundo los jugadores de ambos equipos están más unidos que nunca en posd e lograr el título de campeón.

Una de las imágenes que ayer dio la vuelta al mundo fue la de Rafa Nadal y Roger Federer haciendo de entrenadores a Fabio Fognini cuando el italiahabía perdido el primer set por 6-1 y restaba para intentar ganar el segundo con 4-5 ante el estadounidense Jack Sock.

El mallorquín y el suizo se acercaron al jugador y Roger tomo la iniciativa: “No seas negativo. Quiero que pienses en positivo. Pensamientos positivos”, le decía, mientras que Rafa le comentaba: “No te puedes frustrar Fabio, está perfecto”. Federer le aconsejó que “no pienses que ocurrirá algo mala cuando tiene suerte. Tienes que obligarle a que tenga que hacer golpes increíbles”. Nadal cerró la charla motivacional con un “que lo haga, que lo haga. Y si lo sigue haciendo, pues nos vamos”.

Fabio vivió así una de los mejores momentos de su carrera deportiva. Pese a que el resultado no fue el esperado y el tenista italiano acabó cediendo ante el norteamericano Sock, jamás olvidará los consejos que le dieron los dos tenistas más grandes de la historia de este deporte al unísono.