Nadal sigue preparando la gira norteamericana

Nadal, en uno de sus entrenamientos en Manacor

Nadal, en uno de sus entrenamientos en Manacor / RNA.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal continúa con su puesta a punto para el tramo final de la temporada que se inicia con los Masters 1000 de Canadá (Montreal) y Cincinnati a principios del mes de agosto y la disputa del US Open, último Grand Slam del año. El manacorí, actual número dos del ranking ATP, se ejercitó en la pista central de su academia de Manacor por tercer día consecutivo tras haber pasado unos días de desconexión en la isla italiana de Cerdeña con algunos de sus amigos en los que, entre otras cosas, pudo disfrutar de otra de sus grandes pasiones como es el golf.

Desde esta semana, el español ya prepara esta gira norteamericana en la que deberá defender los 1.000 puntos del título que consiguió el pasado año en Toronto. En 2018, tras doblegar en la final al griego Stefanos Tsitsipas, el balear decidió parar y no acudió a la cita de Cincinnati, previa al último 'grande' de la campaña, con el objetivo de llegar en plenitud física al US Open. Todavía se desconoce si este año repetirá la misma fórmula con la que evitaría la sobrecarga de partidos sobre pistas duras.

EL MÁXIMO FAVORITO

Los que no estarán en la cita canadiense serán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, los dos finalistas del pasado Wimbledon, que también han aprovechado las últimas fechas para dejar a un lado la raqueta. El serbio, que anunció este jueves su ausencia en Montreal, estuvo junto a su mujer, en Croacia, mientras que el suizo decidió pasar más tiempo en su país cerca de los suyos.