Los próximos objetivos de Carlos Alcaraz

Llega la tierra y marcado en rojo está Roland Garros, donde buscará retar a Nadal y el título

A partir de ese momento será uno de los tenistas más buscados en los torneos. Ya es una figura

Alcaraz debe dar también un paso adelante en tierra

Alcaraz debe dar también un paso adelante en tierra / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz ha gozado de unos días de descanso para ponerse ya manos a la obra para ‘atacar’ la temporada de tierra lo más preparado posible. El gran objetivo del pupilo de Juan Carlos Ferrero es llegar a pleno rendimiento al próximo Grand Slam, Roland Garros, que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio. Este es el futuro a medio plazo, pero antes tiene grandes e importantes compromisos que asumir y donde espera seguir creciendo y adaptándose a la superficie para llegar a París con la mayor confianza posible en sus opciones.  

El primero de la agenda es el Masters 1000 de Montecarlo, que arranca ya la próxima semana y donde también se verá en acción al número uno Novak Djokovic, que podrá volver a las pistas después que se viera obligado a renunciar a la gira americana por no estar vacunado el coronavirus. Rafa Nadal y Daniil Medvedev serán baja segura por sendas lesiones.

Barcelona, en el aire

En el calendario de Alcaraz está el Barcelona Open Banc Sabadell, donde está inscrito, pero actualmente este torneo ha quedado en el aire y cuando llegue el momento su equipo valorará si es mejor descartarlo para dar un respiro a las piernas del joven tenista murciano.

Precisamente ayer se hizo oficial su inscripción en el Mutua Madrid Open junto a Djokovic, Nadal, Alexander Zverev, Stefanos Tsistsipas o Matteo Berrettini entre otros. 

Un nuevo Masters 1000 que sin duda es otro de los grandes retos de un Alcaraz, que buscará dar una gran alegría al público de la Caja Mágica donde tendrá a familiares y amigos apoyándole.

Y por fin llegará Roland Garros. Carlos aseguró en la rueda de prensa después de conseguir el título en Miami que se ve preparado para ganar un Grand Slam y que no le da miedo decirlo. Pues el 5 de mayo le llega la primera oportunidad para intentarlo.