Sport.es Menú

Paire deja a Auger-Aliassime sin su primer título

El francés consigue su tercer título en el circuito ATP en Lyon

Auger-Aliassime suma su segunda final perdida en este 2019

Paire vuelve a sonreír
Paire vuelve a sonreír | AFP.

El francés Benoit Paire, al imponerse en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4 y 6-3, se ha adjudicado el torneo ATP de Lyon (Francia), logrando con ello su tercer título en el circuito, segundo del presente año.

Paire (n.51 ATP), de 30 años y que jugaba su segunda final de 2019, le bastó ante Auger-Aliassime (n.28), de 18 años, una rotura (tercer juego) para hacerse con el primer set; mientras que en el segundo precisó de tres (primero, quinto y noveno), ya que cedió por vez primera, y única, el propio en el cuarto.

El francés se había adjudicado con anterioridad los títulos de Bastad (2015) y de Marraquech (2019).

YASTREMSKA, REINA EN ESTRASBURGO

La ucraniana Dayana Yastremska, sexta favorita, venció a la francesa Caroline Garcia, cuarta, en la final de Estrasburgo para elevar a tres el número de éxitos en su carrera.

La tenista de Odessa de 19 años demostró ser infalible en finales. Tres ha disputado y todas las ha ganado. Este sábado batió a Garcia en tres sets, por 6-4, 5-7 y 7-6 (3), en dos horas y 57 minutos.

Yastremska, 42 del mundo, apartó a la jugadora gala de su primer éxito en 2019. Caroline Garcia volvía a aspirar al torneo de Estrasburgo que ya ganó en 2016 y pretendía elevar a siete los títulos de su palmarés.

Sin embargo, Yastremska, que este año ya venció en Hua Hin (Tailandia) y el pasado curso en Hong Kong, se mostró más firme en el desempate del último set y se apuntó la victoria.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil