Pedro Martínez y Aliona Bolsova pasan la previa

Martínez consigue meterse en un Grand Slam

Martínez consigue meterse en un Grand Slam / EFE.

EFE

El valenciano Pedro Martínez logró su primera clasificación para un Grand Slam tras derrotar en el duelo definitivo al francés Geoffrey Blancaneaux, ganador júnior en 2016, por 6-3 y 6-1, en la última ronda de la fase previa de Roland Garros.

En dos ocasiones anteriores, el de Alzira de 22 años se había quedado a las puertas de entrar en el cuadro final de un Grand Slam, en los pasados Abiertos de Estados Unidos y Australia, pero esta vez podrá vivir su sueño.

Lo consiguió un día después de que, por el mismo camino, lo lograra Guillermo García López, que vivirá así su decimosexto Roland Garros consecutivo.

BOLSOVA TAMBIÉN CONSIGUE EL BILLETE

También vivirá su primera experiencia en un primer Grand Slam la española de origen moldavo Aliona Bolsova, de 21 años, que derrotó en el tercer partido de la clasificatoria a la húngara Timea Babos por 6-2, 2-6 y 6-3.

Al igual que Martínez, la española había tropezado en sus intentos de entrar en el cuadro final de los pasados Abiertos de Estados Unidos y Australia.

No lo consiguió de forma directa García Pérez, que tropezó en el partido definitivo contra la alemana Antonia Lottner por 6-3 y 6-4.