Nadal se prepara para el Indian Wells con la Eisenhower Cup

Rafa Nadal ya está listo

Rafa Nadal ya está listo / EFE

Albert Gracia

Un calendario tan exigente como el de un tenista no deja margen para las lamentaciones. Y menos para alguien como Rafa Nadal, que cuando cae está esperando a su próximo cita para levantarse con más fuerza. Tras caer eliminado en Acapulco por Kyrgios, el tenista español regresa a la competición en Indian Wells. No obstante, no será en el Masters 1000 sino en la Eisenhower Cup, un torneo que le servirá como preparación para afrontar la prueba del fin de semana que será, esta vez sí, el prestigioso torneo de Masters 1000. 

Aun así, todavía quedan días y Nadal prefiere foguearse para ir con todo a por el trofeo. Es por ello que disputa este corto torneo en el que también figuran otros nombres como al austríaco Dominic Thiem, el canadiense Milos Raonic, el francés Gael Monfils, el croata Marin Cilic, el suizo Stan Wawrinka, el estadounidense Taylor Fritz y el belga Goffin. Todos ellos se dividirán en dos grupos de cuatro y los mejores de cada uno se enfrentarán por el título final.

¿Qué es la Eisenhower Cup? Esa sería la gran pregunta por resolver. Pues bien, no es nada más allá de un torneo de ‘tiebreaks’ al mejor de diez puntos con un premio económico de 150.000 dólares sólo para el campeón. Un acontecimiento que también servirá para la recaudación de entradas y aportaciones de patrocinadores que irán destinadas a diferentes causas benéficas. Así, el torneo se presupone como una oportunidad para medirse a rivales de nivel e ir a por el Masters 1000 que se disputa en la misma ciudad de Indian Wells. Nadal será la cabeza visible de este nuevo torneo. 

Osaka llega a Indian Wells

Nadal estará en Indian Wells, como también lo estará la número 1 Naomi Osaka. La japonesa regresará a la ciudad donde el 18 de marzo de 2018 estrenó su palmarés como tenista profesional. El evento californiano está considerado como el quinto ‘major’, por lo que el debut victorioso de la joven asiática -que en la pasada edición no figuraba entre las cabezas de serie- ya se produjo en un gran escenario. Un año después de su primer gran logro como profesional, Naomi Osaka reaparecerá en Indian Wells como gran favorita para llevarse el torneo y como líder de la clasificación mundial. La japonesa acumula 6.871 puntos.