Muguruza: "Echo de menos el tenis"

Muguruza durante el pasado Open de Australia

Muguruza durante el pasado Open de Australia / EFE

Sport.es

En tiempos de confinamiento, las entrevistas virtuales y las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para mantener el contacto. Son muchos los deportistas que se han prestado a participar en diferentes iniciativas a través de sus cuentas ya sea para felicitar a algun seguidor o para someterse a los cuestionarios de los aficionados.

Garbiñe Muguruza fue entrevistada por Rodrigo Fáez en el Instagram de Adidas España bajo el lema #HomeTeam, algo más de 20 minutos en los que Garbi habló de cómo está viviendo este confinamiento. La tenista se encuentra pasando el encierro en Suiza donde las medidas de confinamiento son más flexibles. "He encontrado un gimnasio al que puedo acceder y entrenar con cuidado. Otras veces salgo a correr por el bosque, que me gusta mucho estar en el exterior. Con esas dos cosas puedo mantenerme aunque nunca es igual que si hay competición", explicó.

Un entrenamiento muy diferente al que realiza habitualmente. "Es muy difícil sustituirlo, es como hacer otro deporte en otro sitio. Hay días que puedo ir a jugar un rato a tenis pero otros no y lo echo de menos", confesó, "es un shock tan fuerte estar entrenando siempre y viajando y de repente el mundo se para y no sabes qué hacer".

Tiempo de hobbies

Respecto a lo mejor de este confinamiento, Garbiñe explicó que ha podido dedicarse a uno de sus hobbies, la cocina, que "me gusta mucho y viajando nunca he tenido cocina así que he estado investigando y he hecho muchas cosas". "Algunas comestibles", bromeó. En cuanto a lo más duro de estar todo el día en casa "es intentar entretenerse sin estar siempre delante de la pantalla porque eso te da dolor de cabeza, te quita el sueño… es mejor buscar otras actividades como pintar o cocinar".

Fáez pasó después a tres preguntas rápidas: ¿con quién compartiría el confinamiento?¿Cuál es tu desayuno favorito? y ¿Eres más de series o pelis?. Divertida, Muguruza no se lo pensó demasiado al responder. "Eligiría a mi mejor amiga, pero creo que seríamos enemigas. Creo que con un perro, una mascota que te deje a tu aire", contestó a la primera pregunta. Respecto a la segunda, aseguró que prefiere la bollería aunque generalmente desayuna avena, tortilla o tostadas. En cuanto a la tercera, confesó que "me he enganchado a una telenovela de amor y pasión aunque intento no ver muchos capítulos al día".

También habló de la motivación que le llevó a explorar el Kilimanjaro. "Fue una experiencia espectacular. Fue de un día para otro porque nunca había hecho nada parecido, ni escalar. Luego reflexioné pero me lo pasé genial. Fue un reto muy diferente a lo que suelo hacer porque estás sola en la naturaleza, es más para ti. Lo recomiendo. Cualquier experiencia que te haga ponerte a prueba", explicó la tenistas que aseguró que en su tiempo libre le gusta hacer cosas antes de pasar "tres días en una tumbona". "Antes tengo que ganármelo", explicó.

La temporada empezó de 10 para Garbiñe con la final del Open de Australia pero el avance del coronavirus ha dejado en pausa la campaña. “Vamos a ver cuándo vamos a volver. Ha sido una lástima que justo pasase todo esto a principio de la temporada”, comentó antes de despedirse.