Tenis- Tragedia en el deporte andaluz

Muere en accidente la joven promesa del tenis Nadia Mechaala

Nadia Mechaala, joven promesa del tenis andaluz, falleció en accidente de tráfico el lunes, a los 20 años

Nadia Mechaala

Nadia Mechaala / sport

Sport.es

La tenista sevillana Nadia Mechaala falleció el lunes en un trágico accidente de tráfico en la A-4, con solo los 20 años de edad. La Federación Andaluza de Tenis y el Consejo Superior de Deportes han informado de la tragedia y han lamentado la pérdida de esta joven y talentosa jugadora.

Campeona de España Universitaria de dobles mixtos el pasado mes de abril, y subcampeona de dobles femeninos formando pareja con su hermana Sarah, Nadia compaginaba su carrera deportiva con sus estudios de Fisioterapia.

Nadia Mechaala se proclamó subcampeona de Andalucía absoluta en 2013 y subcampeona de Andalucía júnior en 2014. En el circuito de la Federación Internacional (ITF) superó por primera vez en una fase previa en el torneo de Monzón en 2013. Ese año lograba también alcanzar los cuartos de final del ITF Júnior de Casablanca (Marruecos) en el cuadro de dobles.

Sus últimos torneos ITF corresponden al año 2015, el último en agosto de ese año en El Espinar (Segovia). Mechaala ocupó el puesto 18 del ranking nacional junior y en estos momentos estaba en el puesto 14 absoluto en Andalucía.