TENIS - MIAMI

Se enciende la luz roja: Federer ha vuelto a sentir dolores y podría no jugar

Es la comidilla en los pasillos del Tennis Center de Crandon Park: Roger Federer ha vuelto a sentir dolor en su rodilla izquierda durante el calentamiento y podría renunciar al torneo. Hoy se enfrentaría a Juan Martín Del Potro

Roger Federer debe valorar si corre el riesgo de jugar después de volver a sentir dolores en su rodilla izquierda

Roger Federer debe valorar si corre el riesgo de jugar después de volver a sentir dolores en su rodilla izquierda / AFP

Neus Yerro

Hace 24 horas Roger Federer era un hombre feliz. Porque iba a volver a competir. Pero esa alegría podría verse empañada al tener que renunciar a disputar el Masters 1000 de Miami. El tenista suizo ha vuelto a sentir dolor en su rodilla izquierda, la que le ha tenido apartado del circuito desde su eliminación en el Open de Australia, durante el calentamiento previo a su debut.

Los pasillos del Tennis Center de Crandon Park son un auténtico hervidero ahora mismo. Mientras Rafa Nadal se ejercita a plena potencia en una de las pistas de la instalación y David Ferrer está a punto de saltar a la pista para su debut frente a la joven promesa estadounidense Taylor Fritz, de 18 años, Federer está en el vestuario valorando con su equipo si sale a la pista.

Roger ha estado 30 minutos ejercitándose mostrando claramente su incomodidad. Teniendo en cuenta la zona de su lesión (menisco de la rodilla izquierda), el rival en su debut, un Juan Martín Del Potro que le va a exigir al máximo, y la pista dura de Miami, tendrá que ver si merece la pena arriesgar. Y es que podría poner en peligro la temporada. 

Estaremos pendientes...